Casamiento Igualitario en Mar de Ajó

      Comentarios desactivados en Casamiento Igualitario en Mar de Ajó

Hoy se realiza el primer casamiento en la Provincia de pareja homosexual, tras la puesta en vigencia de la Ley.

La provincia de Buenos Aires comenzó ayer a dar turnos en todos los Registros Civiles para concretar el casamiento de personas del mismo sexo.
La entrega de turnos comenzó ayer dado que había que aguardar que transcurran ocho días desde la entrada en vigencia de la ley para poder empezar a cumplir con esa diligencia.
En la provincia funcionan 430 delegaciones del Registro de las Personas que ya recibieron un instructivo donde, por ejemplo, para este tipo de matrimonios se reemplazan las palabras “Don” y “Doña” por “contrayentes”.
El Registro Civil de Mar de Ajó otorgó fecha para el primer casamiento de personas del mismo sexo de la provincia de Buenos Aires, informó ese organismo.
La boda, que unirá a Luis Montenegro y Eduardo Guardis -dos empresarios gastronómicos muy conocidos en la zona- se realizará hoy 6 del mes próximo a las 11.30.
Ambos están radicados en San Bernardo y tuvieron participación en la vida institucional del lugar: Montenegro fue Presidente del Centro de Comerciantes de San Bernardo y Guardis también ejerce como profesor de historia.