Colectividad Boliviana: Festejos en honor a la Virgen de Copacabana

      Comentarios desactivados en Colectividad Boliviana: Festejos en honor a la Virgen de Copacabana

(Prensa municipal) – La Colectividad Boliviana de Las Toninas invita a la comunidad a participar el próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto, de los festejos en honor a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia.

Las actividades comenzarán el sábado 21, desde las 10, con una procesión que partirá desde las calles 25 y 42 de Las Toninas, para dirigirse hacia la capilla San Cayetano, donde a las 11 horas, el cura párroco local ofrecerá una misa.

Luego, las actividades proseguirán al pie de la capilla, con una colorida y alegre presentación por parte de la Colectividad de las danzas y vestimentas típicas andinas.

Por la tarde los festejos continuarán en la sede de la institución, ubicada en calle 54 y 23, donde se podrá disfrutar de una feria de puestos gastronómicos y de artesanías típicas, y por la noche, de la presentación de bandas musicales en vivo.

Por su parte, el día domingo, las actividades comenzarán desde las 12, también en la sede de la institución. Durante la jornada se llevará a cabo el tradicional cambio de pasantes y padrinos.

“La idea es que la comunidad se acerque, y pueda disfrutar con nosotros y conocer de qué se trata nuestra cultura y las costumbres que tenemos, que son totalmente distintas de las de acá”, explicó, Filomena Chuquisaya, la secretaria de la Colectividad Boliviana de Las Toninas.

Para instalar puestos de venta, los interesados deberán comunicarse al teléfono (02257) 15 413 351.

A continuación la palabra de la Sec. de Colectividad Boliviana de Las Toninas.