Comunicado: Día Mundial de los Abuelos

MDAN Avatar FB

Publicado por Alberto Smith Concejal de La Costa
DSC 6897fbRevisando las efemérides me encontré con la grata noticia que hoy es el día Mundial de los Abuelos. Me puse a recorrer con mi memoria los abuelos que encontraba en mi mente, por eso pensé que se trataba de una buena noticia recordar a mis abuelos, a los de mi señora, de mis hijos y de todos aquellos que por distintas circunstancias se cruzaron por mi vida.

Abuelos que parado frente a ellos no me imagino el hombre que soy, sino el niño que fui y que pese al tiempo que pasó, hoy siento el mismo respeto por ellos.

Tal vez un respeto que se va perdiendo, por las generaciones -que inmersos en la moda- abandonan a sus abuelos. A veces pienso en los derechos que reclamamos y no en las obligaciones olvidadas que tenemos sobre los abuelos. Y no me refiero ni a la política, ni a la burocracia democrática que no se muestra justa con los abuelos, me refiero a nosotros mismos ¿Qué hacemos por los abuelos por acercarles cariño? Por demostrarles el afecto sincero por compartir una charla, unos mates. Por revolverles la memoria haciéndoles contar parte de la historia que han vivido.
Abuelos
Momentos que han formado parte de la historia de este país o del mismo pueblo y que han sido transcendentes. En la misma familia como pilar económico o guía familiar. Cuantas cosas dejamos de lado por las obligaciones incumplidas de recurrir a ellos con un abrazo cargado de cariño. Ese abrazo a cuenta que uno invierte pensando en que los recibirá de los hijos de hoy, cuando nos toque ocupar el rol de abuelos a nosotros.

Quiero, a través de estas sencillas palabras, saludar a todos los abuelos e invitar a reflexionar de que manera les podemos hacer sentir dignidad por todo lo que han hecho por nosotros, por el amor incondicional que siempre nos dieron. Que a pesar de que muchos abuelos dicen estar más allá del bien y el mal, nos siguen brindando mucho amor.

Feliz día a todos los abuelos!