Continúa el censo del Programa Familias en todo el Partido de La Costa

MDAN Avatar FB

por+la+inclusi%C3%B3n+social(Prensa municipal) – La Dirección de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, recuerda que desde el mes de mayo de este año se está desarrollando una encuesta social de actualización de datos a cargo del representante del Programa Familias por la Inclusión Social en La Costa.

El objetivo principal de este relevamiento consiste en mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes del grupo familiar, y fortalecer a cada uno de ellos a través del asesoramiento y acompañamiento del equipo de trabajo conformado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el equipo técnico de la Municipalidad de La Costa.

El aporte de los antiguos beneficiarios es importante debido a que los datos suministrados a partir de estas encuestas serán la base fundamental a tener en cuenta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para delinear las futuras políticas públicas y sociales a implementarse en el distrito.

“Se trata de ver cuáles son las necesidades básicas que tienen estos núcleos familiares, más allá de que hoy estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo”, explicó la directora de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de La Costa, Sandra Santiago.

Y en esta línea precisó que se trata de un universo aproximado de “600 familias” en todo el Partido de La Costa.

La convocatoria abarca a todas aquellas personas que hayan estado incluidas en algún momento en el Programa Familias por la Inclusión Social.

Para colaborar con la encuesta, los interesados deberán acercarse al centro comunitario más cercano a su barrio o bien dirigirse a la Dirección de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de La Costa, en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, para solicitar una entrevista.