Cristian Cardozo:“García no tiene espacios en los medios porque no trabaja”

El director de Comunicación Social del partido de La Costa, Cristian Cardozo, se mostró feliz por la adhesión a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que por abrumadora mayoría hiciera el Concejo Deliberante del partido de La Costa el miércoles en la octava sesión ordinaria de este año. “Estoy muy contento de que el HCD haya adherido a la ley de medios, porque es una norma que nos debíamos. Esta es una ley que marca un antes y un después en la comunicación” manifestó Cardozo en su despacho. Sin embargo, expresó su preocupación por la arbitraria actitud del “autodenominado jefe de la oposición” tanto contra los medios de comunicación local como hacia el oficialismo.

“El Concejo Deliberante se había jerarquizado, pero de un tiempo a esta parte, con la nueva composición, volvieron las chicanas y la costumbre de embarrar la cancha” se lamentó el director y explicó: “El autodenominado jefe de la oposición aprovechó un tema particular como el de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para acusar a algunos medios locales de no brindarle espacios, pero también acusó al oficialismo de que, de una u otra forma, los silencia. Y esto es mentira.”Durante la sesión del miércoles, el concejal por la primera minoría del cuerpo legislativo local, Marcos García, se refirió a los dos diarios de La Costa, a un canal de cable de zona sur y, en particular, a un periodista de ese medio. Según Cardozo, el edil “protestó por la falta de igualdad en el tiempo de aire que este canal de cable asigna a la oposición” pero explicó que esa diferencia, si es que existe, tiene una clara respuesta: “El tiempo en radio y televisión y la extensión en gráfica se dan en base a la información. Si yo tengo información útil para brindar voy a tener más espacio. Si no tengo información, ese espacio va a ser inexistente” sintetizó el funcionario.“Cuando se acerca un medio para preguntarme qué información tenemos para la comunidad, yo le comento cuál es la agenda del intendente: Juan Pablo se levanta bien temprano a la mañana y empieza el recorrido por las obras de gas, de cloacas, de asfalto, bajadas a playa, plazas y todas las obras en ejecución, que hoy son más de 40. A continuación, tiene audiencias con vecinos y representantes de instituciones, y con los funcionarios para dar directivas sobre los planes de la semana y del mes. Después vuelve a recorrer los barrios, las instituciones y las cooperativas para enterarse de sus inquietudes y necesidades. Toda esta actividad genera mucha información que la oficina de prensa pone a disposición de los medios” agregó.“Sin embargo, García, desde que asumió el año pasado es presidente de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante. En ese tiempo, el concejal debería haber generado alguna noticia, en esa área o en cualquier otra. El tiene una responsabilidad y, evidentemente, no la cumple. Tiene que legislar y no lo hace.”Cardozo admitió, no obstante, que no toda la oposición es igual y que, incluso dentro del bloque opositor que preside García, hay diferencias: “Yo, que soy de zona sur y tengo oportunidad de ver el canal de Mar de Ajó, he visto a la concejal Mery (María Celia) Fino no una vez, sino en varias oportunidades. Porque Mery Fino recorre los barrios y trabaja por la gente.” Esto, según Cardozo, “demuestra que la radio local, el canal o el diario busca la información.
Fuente: Diario Pionero

2 pensamiento sobre “Cristian Cardozo:“García no tiene espacios en los medios porque no trabaja”

  1. Anonymous

    Carlos, pegaste la nota incompleta ¡ja!.
    Le falta esta parte:

    Esto, según Cardozo, “demuestra que la radio local, el canal o el diario busca la información, no el humo y no le importa si la noticia la genera el oficialismo o la oposición. García no tiene espacios en los medios porque no trabaja.”

    “Yo le aconsejo que no se haga la víctima, que no se ponga en contra a todo el mundo. Esta actitud le va a hacer mucho daño. Si quiere salir en los medios que trabaje” sentenció el director de prensa.

    “Si miramos la realidad política del partido de La Costa nos encontramos con el intendente, que trabaja, que gestiona y que ejecuta; vemos que hay personas dentro de la oposición que sí trabajan, como es el caso de la concejal Mery Fino; pero también hay personas como quien se autodenomina “jefe de la oposición”, que no trabaja, que vende humo. La cuenta final es que al hacer, tenemos para comunicar. García no tiene para comunicar porque no hace” finalizó Cristian Cardozo.

  2. Anonymous

    Bron, ponete las pilas, no seas tan oficialista porque te vas a poner al pueblo PENSANTE en contra.

    Pensalo…

Los comentarios están cerrados