“Cuidarse en Salud”: El puesto sanitario de estará en Santa Teresita

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – En el marco del programa municipal “Cuidarse en salud”, el puesto sanitario de promoción de la salud estará durante el fin de semana en la localidad de Santa Teresita. Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Salud de la comuna y tiene proyectada la atención en todo el distrito de 10 mil consultas hasta diciembre.

Este sábado 28 de agosto, desde las 9.00, el puesto sanitario estará instalado en Av. 32 entre 14 y 15 (mercado Frutamar), mientras que el domingo 29 de agosto, cumplirá funciones en Av. 32 Nº 550 (mercado La Providencia), ambos en Santa Teresita.

El programa es una iniciativa del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, y tiene como objetivo promover el cuidado y la prevención en salud, e instalar pautas de vida saludable en los ciudadanos del Partido de La Costa.

El puesto cuenta con personal capacitado en promoción de la salud y se pueden realizar allí controles preventivos de presión arterial, índice de masa corporal –peso y talla-, colesterol, glucemia y hemoglobina, en forma totalmente gratuita.