“Cuidarse en Salud”: se instaló el puesto sanitario en el Palacio Municipal

      Comentarios desactivados en “Cuidarse en Salud”: se instaló el puesto sanitario en el Palacio Municipal


Prensa municipal) –En el marco del programa municipal “Cuidarse en salud”, que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, durante el día de hoy se instaló en las puertas del Palacio Municipal de Mar del Tuyú el puesto sanitario de promoción de la salud para atender las necesidades de los trabajadores municipales. El puesto permanecerá en la Municipalidad hasta mañana viernes 20 de agosto.

El programa es una iniciativa del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, y tiene como objetivo promover el cuidado y la prevención en salud, e instalar pautas de vida saludable en los ciudadanos del Partido de La Costa.

El puesto cuenta con personal capacitado en promoción de la salud y se pueden realizar allí controles preventivos de presión arterial, índice de masa corporal –peso y talla-, colesterol, glucemia y hemoglobina, en forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que la carpa inauguró sus funciones el último domingo, en ocasión del acto en homenaje al General José de San Martín realizado en la localidad de Mar de Ajó, y el objetivo es que continúe recorriendo el Partido, de manera de llevar la prevención a las distintas instituciones locales, tales como centros de jubilados, clubes deportivos y sociedades de fomento.

“Es una respuesta más a la comunidad, que se va a desarrollar desde Mar de Ajó hasta San Clemente”, afirmó al ser consultado, el Dr. Luis Vázquez Borda.

Al tiempo que agregó que la carpa tendrá un “recorrido itinerante” y que se ajustará a las necesidades y requerimientos de las instituciones.