Culminaron los encuentros de Bibliotecas Populares del Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en Culminaron los encuentros de Bibliotecas Populares del Partido de La Costa

(Prensa municipal) – Los encuentros de Bibliotecas Populares, organizados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa, culminaron ayer tras 3 jornadas que reunieron a 12 entidades del distrito.

La Directora de Cultura, Lic. Vanesa Ramos, aseguró que las Bibliotecas Populares “son espacios culturales, educativos y sociales”, razón por la cual “se profundiza el trabajo que se venía realizando para apoyarlas y acompañarlas en su labor cotidiana”, a través de talleres de la mencionada dependencia municipal.

Del primer encuentro, que se llevó a cabo en Las Toninas, participaron las Bibliotecas Populares de esa localidad, la Vito Dumas (Mar del Tuyú) y la biblioteca en formación, Dr. José María Sobral.

El segundo encuentro tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Popular de Villa Clelia y contó con la presencia de esa entidad, de las BP de la Asociación de Fomento de San Bernardo, Ramón Parcero (El Silvio), y de la Sociedad de Fomento de Aguas Verdes (en formación).

El Centro Cultural de zona norte fue la sede del último de los encuentros, al que asistieron las bibliotecas populares Pilmayquen, El Tala, Raúl Alfonsín (en formación), del Centro de Jubilados San Clemente (en formación) y la Biblioteca Comunitaria y Solidaria Faro del Tuyú

“Uno de los puntos en el que se trabajó fue en el encuentro que se realizará en La Costa el 24 de agosto con la CONABIP, del que participarán todas la bibliotecas populares”, agregó Ramos, que estuvo acompañada durante las reuniones por Carlos Ríos, miembro del equipo de la Dirección General de Cultura y Educación

Añadió que en el mismo se abordarán líneas relacionadas al “asesoramiento legal y a las herramientas de gestión social y cultural con que cuenta la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares”, tendientes a “fortalecer y proteger” a dichas entidades.

Según se informó, se trataron además temas como el trabajo en red entre las bibliotecas del distrito, al tiempo que se compartieron experiencias efectuadas hacia el interior de las mismas y hacia la comunidad.

Por último, la Directora de Cultura indicó que también “se realizó una puesta en común acerca de las temáticas a trabajar conjuntamente a futuro de cara al Segundo Encuentro de Bibliotecas Populares a nivel regional”, a realizarse en octubre en el Partido de La Costa.