Desde el Ministerio de Industria de la Nación destacan acciones de La Costa en materia de producción

      Comentarios desactivados en Desde el Ministerio de Industria de la Nación destacan acciones de La Costa en materia de producción

(Prensa municipal) – El Coordinador del Programa Nacional de Apoyo a Empresarios Jóvenes de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Pablo del Valle, dijo que debido a “la incorporación de conceptos modernos” en la gestión municipal, La Costa a obtenido “logros” en producción.

Así lo señaló durante la presentación de una jornada de capacitación en el Hall Central del palacio Municipal, en el marco de dicho programa, con la presencia de más de 100 emprendedores y empresarios menores de 35 años del distrito. La misma fue organizada en conjunto con La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.
El funcionario nacional aseguró que el intendente Juan Pablo de Jesús “es mirado con profunda admiración y entusiasmo desde otras instancias de gobierno porque ha demostrado la capacidad de trabajar y brindar soluciones a los vecinos”.

Destacó que a raíz de las acciones impulsadas desde la Comuna “se ha podido permitir a los vecinos de La Costa aumentar el producto bruto de sus ciudades, rompiendo la estacionalidad del turismo, apostando por áreas de producción nuevas, trabajando en línea con el modelo de inclusión social”.

Recordó que por lo mencionado anteriormente y por sus “logros”, el Intendente “fue invitado por el equipo de nuestro programa el 5 de agosto a la ciudad de Buenos Aires para brindar una conferencia ante más de 1.500 jóvenes empresarios y emprendedores”.

Explicó además cuál es el contenido de las capacitaciones, que constan de 3 módulos:

Formación básica de emprendedores, para facilitar el aprendizaje de herramientas conceptuales que le permitan al joven maximizar sus posibilidades de éxito en el marco de su emprendimiento.

Taller de elaboración de planes de negocios, para construir el documento ejecutivo que le permita acceder a herramientas financieras.

Financiamiento: Acompañar a emprendedor en obtener, de todas las líneas del Estado Nacional –son más de 30-, la posibilidad de financiar su negocio y empezar a incorporar emprendimientos nuevos en el tejido productivo del Partido.