Dieron la primera clase de “La construcción del juego deportivo”

MDAN Avatar FB

Pedros+y+Cia+1Impulsado por la Municipalidad de La Costa, se llevó a cabo la primera clase del curso con puntaje en la enseñanza de los deportes en edad escolar: “La construcción del juego deportivo”, dirigido a docentes de educación física del distrito.

En el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó y ante medio centenar de docentes, el profesor Roberto Cuccaro reflexionó acerca de los problemas de la enseñanza de los deportes y juegos deportivos en el ámbito escolar.
Este encuentro, que fue el primero de tres, continuará dentro de quince días con la revisión de cómo enseñar contenidos referidos a deportes y culminará con el esquema, implementación y análisis crítico de un proyecto didáctico que sirva para el diseño curricular.
El director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós, dio la bienvenida a autoridades y profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires: la directora provincial de Salud y Capacitación, Andrea Formentini; la coordinadora del curso, Miriam Burga y los profesores Roberto Cuccaro y Carlos Paladino.

“Esta es una muestra de parte de la estrategia de Juan Pablo de Jesús enfocada a la educación. No sólo se construyen escuelas y playones deportivos que se convertirán en polideportivos en cada uno de los barrios o la creación de la Escuela Municipal de Deportes, sino que se destinan recursos a la capacitación de docentes” explicó Pedrós.

Pedros+y+Cia+2“Este evento es importantísimo –subrayó el director de Deportes– porque hace quince años que la Municpalidad no trae a La Costa un curso que otorgue puntaje docente. Tiene mucho valor, tanto para los chicos que recién empiezan como para los profesores que están ya en carrera. Les permite elegir las horas de otra manera y valoriza más su trabajo”.