Encuentro de productores alfajoreros y de confituras del Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en Encuentro de productores alfajoreros y de confituras del Partido de La Costa

La Secretaría de Producción y Desarrollo local promovió una reunión entre el director del área de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de la Provincia de Buenos Aires, Luis Ottasso, y productores de alfajores y confituras de La Costa.
El encuentro, llevado a cabo ayer en el Hall Central del Palacio Municipal, tuvo como objetivo estimular el agrupamiento de empresas geográficamente cercanas con características productivas similares.
“Vinimos a contarles como funciona la herramienta Distritos Productivos de la Provincia de Buenos Aires y el programa BA Diseño” explicó Ottasso y aseguró que el programa prevé, incluso, la “asistencia financiera para los primeros proyectos asociativos.”
El asociativismo es un medio para la generación de ventajas competitivas. “Compartir la compra de insumos y materia prima permite lograr volúmenes mayores a un costo menor. Mediante la asociación, los empresarios pueden, además, formar centros de servicios para aumentar la calidad de sus productos y contratar profesionales que, de otra manera, para cada Pyme individual, serían inaccesibles” detalló el director provincial.
Ottasso ratificó que este programa continuará en La Costa: “En 15 o 20 días vamos a realizar una nueva reunión” con representantes de la municipalidad y productores. “Tenemos mucho interés en trabajar con los textiles de la zona. Vinimos a la inauguración del Polo Textil y estamos trabajando en eso” finalizó.

A continuación la palabra de Amado Zogbi a el programa El Monitor, en referencia a los resultados obtenidos de dicha reunión con productores locales. Asimismo se refirió al rol de la secretaría en este programa.