Enérgico repudio del Consejo Pesquero a la metodología de pesca de arrastre

      Comentarios desactivados en Enérgico repudio del Consejo Pesquero a la metodología de pesca de arrastre

(Prensa municipal) – El Consejo Municipal Pesquero manifestó por unanimidad su rechazo y enérgico repudio a la metodología de pesca de arrastre.

El repudio fue tomado en el marco de la última sesión del cuerpo, celebrada la semana pasada, y luego de haberse conocido que embarcaciones desconocidas habrían incurrido en dicha actividad dentro de las millas establecidas en la zona de influencia de nuestro Partido para la pesca artesanal.

La pesca de arrastre implica la actividad simultánea de dos embarcaciones que en forma pareja atraviesan una red transversal para la captura masiva de especies, lo cual provoca, no solamente una ruptura del lecho marino, sino además, la captura de especies no deseadas y su consecuente desecho.

“Este tipo de actividad mella el trabajo que realizan los pescadores artesanales y agota rápidamente el recurso”, explicó al ser consultado, el concejal Marcelo Bendicoff.

Al tiempo que agregó que, la situación se habría desencadenado en los últimos días debido al crecimiento de cardúmenes habido en nuestras costas. “En estos últimos diez días ha resurgido un crecimiento de cardúmenes en nuestro Partido, producto a los factores climáticos, y en esa voracidad, algunas personas utilizaron este tipo de metodología que está totalmente repudiada y mucho más en el millaje en el que la realizaron”.

El repudio que fue votado por unanimidad de los presentes, y “surgió de los propios pescadores y también de los ediles y por parte del poder ejecutivo municipal”, explicó Bendicofff.

“Los tres elementos que integramos el cuerpo nos dimos cuenta de la situación, por estar en contacto permanentemente con los pescadores y con la actividad que ellos desarrollan, y además porque se empezaron a ver volúmenes distintos y asociaciones de barcos que se veían desde la orilla”, añadió.