“Es imprescindible que se sepa la verdad sobre Papel Prensa”

      Comentarios desactivados en “Es imprescindible que se sepa la verdad sobre Papel Prensa”

Así lo indicaron los legisladores nacionales Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas, quienes cuestionaron a quienes “en nombre de la democracia y la libertad, pretenden convencer a la sociedad de que es mejor no investigar si existieron delitos en su adquisición”. Y advirtieron, en ese marco, que pretenden “armar un bloqueo político desde el Congreso para que no se sepa la verdad”.

Los integrantes del bloque de diputados nacionales Nuevo Encuentro afirmaron que resulta “vergonzoso” que algunos legisladores procuren “armar un bloqueo para que no se investigue” a la empresa Papel Prensa y añadieron que “es necesario saber toda la verdad” respecto de esa compañía.

Los legisladores nacionales Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas señalaron ayer en un comunicado que algunos dirigentes políticos, “en nombre de la democracia y la libertad, pretenden convencer a la sociedad de que es mejor no investigar si existieron delitos en su adquisición”. Añadieron que intentan “armar un bloqueo político desde el Congreso para que no se sepa la verdad”.

Enfatizaron que “existen fuertes sospechas de delitos gravísimos en la adquisición de las acciones de Papel Prensa durante la dictadura y denuncias muy contundentes sobre una alianza cívico-militar para apropiarse del paquete mayoritario de la empresa y, desde ese lugar dominante, controlar en forma monopólica el precio del papel”.

Los diputados consideraron que “es imprescindible que se sepa la verdad y que, si existieron los delitos e irregularidades que se denuncian, no queden impunes, porque no hay nada más perjudicial para la democracia y para la libertad que la impunidad”. “El informe presentado por el Poder Ejecutivo es un aporte trascendente para avanzar hacia la verdad”, opinaron.

“Argumentan a favor de la libertad de expresión pero, en realidad, no quieren que se investigue”, señalaron los integrantes del bloque que preside Sabbatella, quienes cuestionaron a los legisladores que “se comportan como representantes de grupos empresarios”.

Puntualizaron también que “defienden intereses sectoriales y particulares, intentando poner a las instituciones democráticas como centinelas de esos intereses en lugar de ser garantes de la justicia, la verdad, la libertad, la igualdad y los valores que importan a la sociedad en su conjunto”. “Es lamentable observar a parlamentarios cumpliendo el rol de abogados defensores de los intereses de esas empresas, cuando deberían estar resguardando que la democracia se consolide con más justicia y no se debilite con menos”, consideraron los legisladores.

Los diputados concluyeron afirmando que existen actitudes que “son vergonzosas, porque una cosa es oponerse a un gobierno, lo cual es legítimo y parte de las reglas democráticas y, otra muy distinta, tratar de esconder posibles delitos de lesa humanidad”.

Encuentro por la Democracia y la Equidad
www.edelacosta.com.ar