Escuela Municipal de Atletismo – Federico Pérez Mola bicampeón provincial

      Comentarios desactivados en Escuela Municipal de Atletismo – Federico Pérez Mola bicampeón provincial

(Prensa municipal) – En su mejor fin de semana atlético, el joven representante de la Escuela Municipal de Atletismo logró el bicampeonato provincial en las pruebas de 110 metros y 400 metros con vallas. Estos resultados le permitieron clasificar al Campeonato Argentino que se realizará en Santa Fe los días 18 y 19 de septiembre.

La participación del joven marajense comenzó el sábado donde logró revalidar su victoria del año pasado en la prueba de 110 mts con vallas al imponerse con autoridad sobre Jesús Milia de Olavarría y Kevin Mazar de San Andrés de Giles.

A continuación, participó en la prueba de Salto en Largo donde finalizó tercero con una marca de 5,73 mts, por detrás de Dafne Ibarborde y Mauricio Grottoli ambos de Azul.

Finalmente, y a última hora del sábado, Federico se subió nuevamente al podio al quedar segundo en la dura prueba de 400 mts. llanos con un registro de 53.66 seg. De esta manera, mejoró su marca anterior por casi 2 segundos, “realmente una excelente actuación”, señaló su entrenador Sergio Tataryn. En esta oportunidad, fue escolta de Mariano Wagner de Olavarría y de Yjoel Farias de Tordillo.

Por otra parte, el domingo por la mañana también mejoró su marca al lograr el tiempo de 58.81 seg. y salir vencedor en la prueba de 400 metros llanos con vallas. De esta manera, Pérez Mola se aseguró su participación en el Campeonato Argentino en Santa Fe que se desarrollará los días 18 y 19 del próximo mes.

Para cerrar su participación del fin de semana en el Campeonato Provincial de Menores que contó con la organización de la Asociación Marplatense de Atletismo, Federico se alzó con el segundo puesto en Salto en Alto con 1,60 mts por detrás del atleta de Maipú, Damián Lora.

“Realmente una gran actuación con dos campeonatos provinciales, mejorando en ambos su marca y estableciendo la marca mínima en los 400 vallas, dos subcampeonatos y un tercer puesto. Un gran premio al esfuerzo constante de este joven atleta y de todos aquellos que lo apoyan y lo guían en este camino del deporte y la sana competencia”, manifestó, al término del campeonato, el Prof. Sergio Tataryn, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo.