Escuela Municipal de Deporte – Encuentro local entre Mar del Tuyú, Las Toninas y Gral. Madariaga

      Comentarios desactivados en Escuela Municipal de Deporte – Encuentro local entre Mar del Tuyú, Las Toninas y Gral. Madariaga

(Prensa municipal) – El deporte de iniciación tiene su sustento en La Costa dentro de lo que se llama, desde la Dirección de Deporte, ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE. En este sentido, el último sábado, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar del Tuyú (calle 1 y 81 de esa localidad), se llevó a cabo un nuevo encuentro con la participación de delegaciones de Mar del Tuyú, Las Toninas y Gral. Madariaga.

La ocasión sirvió para mostrar como el casi centenar de niños y adolescentes que practican ese deporte en la sede de Mar del Tuyú van creciendo en el mismo, guiados por la profesora Florencia Pastourek (con la dirección/coordinación general de Edgardo Vecchio) ya que recibieron a dos delegaciones, una de General Madariaga y otra de Las Toninas.

La jornada comenzó a las 9:30 horas y se prolongó hasta pasada las 17:00 jugando de manera ininterrumpida todas las categorías, desde el PreMini, hasta los cadetes juveniles.

La familia de los chicos locales, consustanciados con la propuesta, han formado una sólida comisión que los sigue, los contiene y así les aportan el soporte logístico propio como el buffet, la compañía y la ayuda para cuidar los elementos tales como: balones, camisetas, aros y redes provistos por la Dirección de Deporte municipal) que hacen falta para el desarrollo de esa práctica deportiva.

En la fecha se hizo presente el Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós, quien estaba de recorrida ya que las otras disciplinas de la Escuela –Artes Marciales, Handball, Voley y Atletismo- también desarrollaron actividades tanto en el Distrito como en Municipios vecinos.

Al cierre, los participantes recibieron un diploma como reconocimiento a la participación en el encuentro y al esfuerzo y progreso propio de cada uno de los chicos como así también de los profesores/entrenadores de las otras delegaciones.

Estas actividades seguirán realizándose, porque la competencia permite evaluar el desarrollo pero fundamentalmente, dicen los conductores deportivos, estimulan la convivencia, el crecimiento armónico y la puesta en valor de las condiciones propias de cada chico que participa.