“Estamos en franco crecimiento”, expresó el titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal

      Comentarios desactivados en “Estamos en franco crecimiento”, expresó el titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal

(Prensa municipal) – El Secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad del Partido de La Costa, Cdor. Amado Zogbi, destacó el avance productivo en el distrito y afirmó que se está en un “franco crecimiento”.

El titular de esa dependencia realizó este balance tras una reunión de Gabinete encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús, al tiempo que enumeró los temas abordados durante el encuentro relacionados al Polo Textil de la Costa, líneas de créditos para pequeños y medianos empresarios y regulación de pesca.

En primer término, Zogbi se refirió al avance del desarrollo del Polo Textil y dijo que “ya son tres las empresas que están firmemente como candidatas para ocupar espacios allí y se está avanzando con los permisos”.

En esa línea, señaló que en la etapa preliminar, “a principios de septiembre vamos a estar llamando a la inscripción para los cursos de capacitación de la mano de obra que van a necesita esas empresas”, a llevarse a cabo en el futuro predio.

“Estamos acondicionando el establecimiento para generar un aula donde se van a generar las clases”, indicó y anticipó que “están llegando máquinas que van a ser asistidas para los futuros alumnos” y que todo está dispuesto para “arrancar con las tareas”.

Asimismo, durante la reunión, se abordaron las actividades que desde la Secretaria se están llevando adelante en cuanto al desarrollo de los pequeños y medianos productores, a quienes se está intentando agrupar por sectores a fin de potenciar sus capacidades.

“La política de la Secretaría es llevar estos productos fuera de La Costa, para venderlos fuera del Partido y poder generar así valor agregado”, precisó Zogbi.

Por otra parte, se abordó también, el programa denominado Jóvenes Pymes, el cual está destinado a jóvenes emprendedores de nuestro Partido, y que se lanzará el próximo viernes en el Hall Central del Palacio Municipal.

“Hemos recibido más de cien solicitudes de inscripción, y creemos que va a ser un éxito”, destacó el funcionario, al tiempo que agregó que, “esperamos contar dentro de dos meses, cuando terminen las jornadas, con una decena de proyectos para poder asistirlos técnica y financieramente, y poder lograr que en La Costa se hayan generado nuevas futuras pymes”.

Finalmente, se trató el tema de la pesca y en este sentido, se acordó la necesidad de “tomar algunas medidas para ordenar esa situación” y asegurar el ordenamiento de la playa y el cuidado del recurso.

“El Intendente impartió instrucciones de ordenar, y ayudar a aquellos que están todo el año trabajando en la playa y son del Partido de La Costa; nos pidió acompañarlos para que su tarea pueda ser desarrollada en forma tranquila y ordenada”, destacó Zogbi.

En este sentido, se acordó realizar a futuro, un trabajo conjunto con la Secretaría de Ordenamiento Urbano, para mantener el ordenamiento de la playa, y con la Prefectura, en lo que respecta al cuidado del recurso.