HOY – El Municipio lanzó actividades culturales, deportivas, educativas y de inclusión juvenil

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa llevó adelante hoy, el acto de lanzamiento de actividades impulsadas por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús en materia de desarrollo social.

Durante la jornada, que comenzó a las 14 horas, y tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, se presentaron las siguientes actividades:

Agencia de Cultura, Educación, ciencia y Tecnología:

· Firma de convenios con 21 instituciones educativas que participan de actividades científicas y tecnológicas del programa municipal.

· Presentación del Programa de ingreso a Educación Superior 2º y 3º etapa, con presencia de todas las escuelas secundarias.

Dirección de Inclusión Juvenil:

· Lanzamiento del programa municipal “Pone Pausa”.

Dirección de Deportes:

· Lanzamiento del Programa Olimpiadas Escolares.

Dirección de Capacitación:

· Firma de convenios de cursos de formación profesional.

En lo que refiere al programa «Poné Pausa», pudimos tomar contacto con el Lic. Facundo Nores, en el programa El Monitor que va por la FM Cielo en la 98.5, quien habló de la propuesta y destacó el buen resultado que tuvo el año anterior, de como superó las espectativas y la respuesta que se espera para este año. Además hizo referencia a como los jovenes encontraron aquí un espacio de expresión, que está a la altura de sus capacidades, en cuanto que hoy los jovenes utilizan las distintas modalidades de la tecnología audiovisual para expresarse. Es así, que esta experiencia permite descubrir componentes de la realidad que viven, aspectos de su vida de familia, problemáticas comunes a los jovenes, y que a veces desconocemos; y que son a las que se enfrentan todos los días. Es un medio muy útil para evaluar dicha realidad y que proporciona resultados muy positivos.