Intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo reunión de trabajo con el área de Salud

      Comentarios desactivados en Intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo reunión de trabajo con el área de Salud

El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, y con el director general de Gestión en Salud, Cristian Rossi, con quienes avanzó en diversas acciones a ponerse en marcha en esa materia.
Creuso expresó que durante la reunión se abordó la “preparación de un programa de salud quinquenal para poder desarrollarlo a la brevedad”, en base a los datos estadísticos que maneja la dependencia municipal en cuanto a Asignación Universal por Hijo, al programa Cuidarse en Salud, en relación a Patologías Prevalentes y los datos arrojados por los diferentes centros de atención primaria.
Detalló que además se analizó la puesta en marcha del Programa Cuidarse en Salud “en el transcurso del año”, que contempla “el control de glucemia, colesterol, edad pulmonar, edad cardiovascvular, hábitos de alimentación, fomentar al aire libre y pautas de cómo orientar a aquellas personas que tienen algún problema de salud y cómo orientarlo en el sistema de salud”.
Dijo que tras la “muy buena experiencia” desarrollada durante la temporada estival, “la idea es estar en todos aquellos eventos donde haya mayor concentración de personas para hacer estos controles y, también hacerlo en forma rotativa en todas las localidades del Partido de La Costa, los fines de semana o feriados”.
“Ya estamos empezando a armar los equipos y la logística para llevarlo adelante”, indicó.
Por su parte, Cristian Rossi, señaló que debido a los controles sanitarios que se están llevando a cabo en el marco de la Asignación Universal por Hijo -la Municipalidad además de la vacunación, realiza controles odontológicos, oftalmológicos, clínicos, entre otros-, “se está cerrando un programa de control de oftalmología y de salud bucal para que los chicos que hayan tenido patologías tengan una prestación acorde y en los parámetros que nos marca el Intendente”.
En ese sentido, marco que “alrededor de 200 chicos con patologías de agudeza visual será llamados a algún centro de su zona para ser revisados por una oftalmóloga y el municipio se hará cargo de los lentes”.
“En la parte de odontología, con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, más el equipo propio, se revisará alrededor de mil quinientos chicos”, concluyó Rossi