Jornadas sobre El Rol de la Juventud.

      Comentarios desactivados en Jornadas sobre El Rol de la Juventud.

Se desarrolló con éxito la Jornada de capacitación sobre “El rol de la juventud en las futuras Dirigencias”

(Prensa municipal) – Con un gran acompañamiento de jóvenes se llevó a cabo recientemente la Jornada de Capacitación, Reflexión y Debate “El rol de la juventud en las futuras Dirigencias”, organizado por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.
Encabezado por el titular del cuerpo legislativo costero, Ing. Ricardo Daubagna, el encuentro contó con la disertación del Dr. Pablo Yannibelli, quien fuera Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete y Gobierno del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, actual asesor de COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) a quien acompañó la Lic. Rocío González.
También participaron de la Jornada el Director de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Fernando Albano, y los responsables de las unidades de Gestión de Las Toninas y Santa Teresita, Eva Schlegel y Damián Renzi, respectivamente.
Jóvenes de distintos lugares del Partido y representantes de varias instituciones desarrollaron en uno de los salones de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 de Mar de Ajó, una activa participación.
Tras las palabras de bienvenida a cargo de Daubagna y el saludo en nombre del intendente Municipal Juan Pablo de Jesús; fue Yannibelli quien disertó sobre el Rol presente y futuro de los jóvenes en los temas políticos e institucionales.
“Son ustedes quienes, en muchos casos, hacen ver a los más grandes algunos errores, por eso es importante que participen y deben aprovechar esta posibilidad de sumarse, que les ofrece el Concejo y la Municipalidad”, dijo durante la charla, que giró sobre “el aporte que tienen para hacer (los jóvenes) y la mirada que tienen de la realidad”.
Luego llegó el tiempo del trabajo en equipos y la exposición de los chicos sobre problemáticas locales que preocupaba a cada grupo, seguido de la elaboración de un proyecto para buscar un camino de solución. En este espacio se produjeron algunos debates sumamente enriquecedores y hasta se conformó un grupo que comenzaría a trabajar en un futuro proyecto destinado a la juventud.
El cierre estuvo a cargo de Ricardo Daubagna, quien luego de agradecer la participación de los disertantes y el acompañamiento de los jóvenes resaltó “el alto grado de compromiso y participación de los jóvenes, el alto nivel de debate planteado y la satisfacción por el hecho que se conformara un grupo que se ponía a trabajar en un proyecto que le preocupaba en especial a los jóvenes y que iban a ser acompañados por el Concejo Deliberante”.