JUAN DE JESUS, JUAN PABLO DE JESUS Y MARCOS GARCIA SON LOS RESPONSABLES LOCALES QUE NO TENGAMOS TRAIBUNAL DE TRABAJO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

      Comentarios desactivados en JUAN DE JESUS, JUAN PABLO DE JESUS Y MARCOS GARCIA SON LOS RESPONSABLES LOCALES QUE NO TENGAMOS TRAIBUNAL DE TRABAJO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Carta abierta

A mis vecinos y vecinas

El miércoles 25 de agosto se dió media sanción por parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires al “paquete” de leyes remitido por el Gobernador Scioli, a raíz de los graves problemas de inseguridad que atraviesa nuestra Provincia, con el desencadenante de la salidera bancaria y el ataque a una mujer embarazada.

Dentro de ese “paquete” de leyes, y sin que tuviera relación alguna con la inseguridad, se encontraba el proyecto de ley A 9 2010/2011 que disponía la creación de un nuevo Tribunal de Trabajo en Dolores.

Pese a que el año pasado habíamos logrado la media sanción, también en el Senado provincial, de la creación de un Tribunal de Trabajo en el Partido de La Costa, el gobierno provincial, con total desconocimiento del tema, impulsa ahora que dicho Tribunal tenga su sede en Dolores. Lamentablemente, el proyecto impulsado por el radicalismo de La Costa, que como dijéramos logró media sanción en el Senado, fue automáticamente “cajoneado” en la Cámara de Diputados, por la fuerte presión de los legisladores de UNION-PRO y del FRENTE PARA LA VICTORIA. Nada hizo al respecto el diputado Juan De Jesús, quien en vez de trabajar por la efectiva descentralización de la Justicia y los intereses más convenientes para nuestro Municipio, se limita a acatar las órdenes de Kirchner-Scioli, sin lograr desde su banca ningún beneficio para nuestras localidades.

Nada hace al respecto el Concejal Marcos García quien, en lugar de ejercer presión a los diputados de su Partido Político para que aprueben proyectos en beneficio de La Costa, mantiene su incondicional apoyo a Tati Meckievi, uno de los principales responsables de la centralización judicial en Dolores en detrimento del Partido de La Costa, acompañándolo con una importante cantidad de votos en la elección pasada, cuando este fuera candidato a Senador Provincial. Nada hace al respecto el Intendente Municipal, pese a pertenecer al mismo Partido (FPV), que gobierna la provincia, y su amistad con el gobernador Scioli.

El 70% de las causas que se tramitan actualmente en el Tribunal de Trabajo de Dolores, corresponden a los Partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga; pero esto es, aparentemente, desconocido por las dos expresiones del Justicialismo. Desde la Unión Cívica Radical se ha impulsado en forma constante la descentralización judicial en favor de nuestro Municipio, contando como antecedente no solo el proyecto referido al Tribunal de Trabajo, sino también el expediente E- 226/97-98 PROYECTO DE LEY CREANDO EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LA COSTA. AUTOR: Diputado Jorge Eduardo Young ( UNION CIVICA RADICAL).

Seguiremos trabajando para lograr el acceso irrestricto a la Justicia para todos los habitantes del Partido de La Costa

Dr. Leandro Martín Alonso

En una nota llevada adelante por El Monitor, programa que se emite por la FM CIelo 98.5, el Dr. Leandro Alonso habló del Tema Descentralización de la Justicia; y de los proyectos que se presentaron en cuanto a la creación de un Tribunal de Trabajo en el Partido de La Costa. Además da detalles del porque de la acusación al Dip. por el FPV Dr. Juan De Jesús, al Intendente Juan Pablo De Jesús y al Concejal Marcos Garcia.

A continuación la nota