Juan Pablo de Jesús: “En La Costa queremos romper con la cultura del espectador”

MDAN Avatar FB

jp pymes(Prensa municipal) – Durante el evento “Nuevos empresarios, para el nuevo país” en el Palacio San Miguel el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, destacó la importancia de “abandonar la cultura del espectador”, e instó a la ciudadanía a “involucrarse” en la gestión. Así se pronunció ayer durante un ciclo de conferencias, en el marco del evento “Nuevos empresarios, para el nuevo país”, desarrollado en el Palacio San Miguel (Capital Federal).

El encuentro fue organizado por la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación y contó además con la participación del ex entrenador de “Los Pumas”, Marcelo Loffreda, y el joven empresario, Pablo Archanco.

Durante su exposición, Juan Pablo de Jesús se refirió, entre otros temas, a la implementación de políticas de participación ciudadana en el Partido de La Costa, con la puesta en marcha durante 2009 del Programa Presupuesto Participativo.

«Queremos trabajar en conjunto con la comunidad los objetivos para el bicentenario de la independencia nacional, en el 2016”.

El cierre del evento “Nuevos empresarios, para el nuevo país” estuvo a cargo de la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, quien aseguró que los jóvenes en la Argentina tienen mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral que el promedio mundial, lo que implica una economía que brinda mayor oportunidad a los jóvenes.
jp pymes2
“De acuerdo a los datos de la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de desempleo joven en la Argentina es un 33% menor respecto del mundo, y la tasa de emprendedorismo subió de 2003 del 9.6% al 15 %”, afirmó Giorgi.

Cabe señalar que el intendente del Partido de La Costa estuvo acompañado por el Secretario de Producción y Desarrollo, Cdor. Amado Zogbi, el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, el Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, y el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.