Juan Pablo de Jesús integra del Consejo de Seguridad provincial


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, es parte a partir de ayer del Consejo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Durante la reunión, de la cual participaron legisladores y jefes comunales, se delinearon políticas en materia de seguridad, de contención social y labor legislativa.

Convocado por el gobernador Daniel Scioli, el máximo mandatario local concurrió ayer a la reunión del Consejo en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia en La Plata para comenzar a participar con voz y voto en las decisiones del cuerpo.
Según Scioli, el Intendente fue convocado por los “grandes aportes a la seguridad de su municipio”. El gobernador recordó la instalación “desde cero” de la sala de video-vigilancia, la creación de la Patrulla Municipal y el sistema de retículas inteligentes, las cámaras conectadas por medio de fibra óptica con la central, la permanente capacitación del personal de seguridad y especialmente la donación de móviles cero kilómetro a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Elogió también la pujanza y la capacidad de gestión de Juan Pablo de Jesús por el logro de establecer el Juzgado de Garantías y las Fiscalías Descentralizadas.

Reactivación del Consejo
Después de los últimos hechos de violencia ocurridos en la Provincia, el gobernador, diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y un reducido grupo de intendentes decidieron reactivar el Consejo de Seguridad provincial.
El objetivo del organismo, que sesionará una vez por mes, es lograr que tanto desde el Congreso Nacional como de la Legislatura de la Provincia se sancionen leyes que “acorralen el delito”. El gobernador instó a los jueces a que cumplan “rigurosamente con las leyes vigentes” para evitar la calesita judicial. Luego de la reunión, los funcionarios estuvieron de acuerdo en que muchas veces la policía llega a tiempo y llega bien, pero que la Justicia no actúa en consecuencia. Reconocieron, sin embargo, que las medidas coercitivas no solucionan los problemas de seguridad si no son acompañados por paquetes de contención social.

Participantes
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Ricardo Casal (Seguridad y Justicia); Federico Scarabino, vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Senado provincial; Horacio González, titular de la Cámara de diputados provincial; Juan Carlos Paggi; jefe de la Policía.
También participaron los diputados provinciales Fernando Navarro (FPV); Sergio Panella, Cecilia Moreau y Ricardo Jano (UCR); Gonzalo Atanasoff y Jorge Macri (Unión Pro), Rodolfo Arata (Concertación) y Jaime Linares (GEN).
Los senadores provinciales presentes fueron Osvaldo Goicochea, Roberto Fernández, Roberto Ravale y Viviana Arcidiácono (FPV); Roberto Costa (UCR); Alfredo Meckieviy Jorge D´Onofrio (Unión PRO).
Los diputados nacionales que participaron fueron José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, Graciela Giannettasio y Carlos Moreno (FPV), mientras que están presentes también los senadores nacionales José Pampuro y Eric Calcagno (FPV) e Hilda Duhalde (PJ).
Además estuvieron en la reunión los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Ricardo Ivoskus (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Carlos Selva (Mercedes), Daniel Molina (Necochea) y el Defensor del pueblo, Carlos Bonicatto.

1 pensamiento sobre “Juan Pablo de Jesús integra del Consejo de Seguridad provincial

  1. Anonymous

    Seguridad ?? Un intendente que cuando descubre que uno de sus comisarios es corrupto y el unico castigo que le instruye es mudarlo 20 km. no creo que este capacitado para formar parte de ningun consejo de seguridad ..POR FAVOR !!!
    Es responsable que Tessio siga siendo comisario, puede ser tan poca memoria por parte de los ciudadanos y tanta ineptitud por parte de los gobernantes ???

Los comentarios están cerrados