La Costa participó de Encuentro Regional de Cultura en General Madariaga

      Comentarios desactivados en La Costa participó de Encuentro Regional de Cultura en General Madariaga

(Prensa municipal) – El último fin de semana la Municipalidad del Partido de La Costa participó de un encuentro regional de Cultura en General Madariaga, encabezado por autoridades del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La reunión contó con la presencia de la Directora de Cultura municipal, Lic. Vanesa Ramos, y de sus pares de Tordillo, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, General Madariaga, General Alvarado y General Lavalle, comunas que integran la Región Sudeste. Por el organismo provincial estuvieron Lidia Bracco (Directora reproducción Musical) y Daniel Ríos (Director de Promoción e Integración Regional).

Vanesa Ramos calificó el encuentro como “altamente positivo” por considerar que “estos son espacios donde se intercambian ideas y surgen acciones mancomunadas a realizar como región”.

Asimismo, informó que se acordaron reuniones mensuales para profundizar los trabajos en conjunto.

Por su parte, Lidia Bracco, realizó un balance de la jornada: “Escuchar a directores comprometidos con la cultura y escuchar que hay mensajes, como el caso del Intendente Municipal de La Costa (Juan Pablo de Jesús), de adhesión y comprensión de que la cultura necesita jerarquizarse siempre es positivo”.

El encuentro transitó por temáticas relacionadas al Congreso Nacional de Cultura, a desarrollarse en San Juan durante septiembre; la Ley Federal de Cultura; y la profundización del concepto de regionalización; entre otros.

Luego de la reunión, los titulares de Cultura de todos los municipios participaron de la conmemoración del Éxodo Jujeño, con la presencia del intendente Cristian Popovich. La recreación histórica evocó el 198° aniversario de la evacuación completa de la ciudad de San Salvador de Jujuy por parte de sus pobladores junto al Ejército del Norte, comandado por el General Manuel Belgrano, ante el avance de los realistas desde el alto Perú hacia Buenos Aires.