La Costa tiene campeona sudamericana en patín

      Comentarios desactivados en La Costa tiene campeona sudamericana en patín


(Prensa municipal) – Luján Manolio, de 20 años, se consagró ayer campeona sudamericana, como integrante del Grupo Master Show que participó en el Open Paraguay 2010 de Patinaje Artístico en la ciudad de Asunción. Esta es la primera vez que una patinadora del Partido de La Costa alcanza un campeonato a nivel sudamericano.

El Grupo Master Show, que representó a nuestro país en el Sudamericano Open Paraguay 2010, obtuvo puntaje ideal (9.9) en cada una de las instancias, con una coreografía de estatuas vivientes. Esta performance le permitió desplazar al resto de los equipos representativos de la Argentina, el país anfitrión y Uruguay.

Cabe recordar que Luján Manolio se formó deportivamente en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó (desde los 4 años) de la mano de las profesoras Miriam Raggio y Ruth Diógenes. Actualmente reside en Capital Federal ya que además de entrenar y dictar clases de patín, cursa el Profesorado de Educación Física.

Por otra parte, vale decir que como consecuencia de las últimas actuaciones del Grupo Master Show, existen muchas posibilidades de que el Partido de La Costa tenga una representante, por primera vez en su historia, en el próximo mundial de Patinaje Artístico de Portugal que se disputará durante este año.