La Municipalidad suma una nueva máquina vial a su parque automotriz

      Comentarios desactivados en La Municipalidad suma una nueva máquina vial a su parque automotriz

(Prensa municipal) – Se trata de una máquina retroexcavadora, valuada en el orden de los 500 mil pesos, que fue adquirida por la Municipalidad a través de un crédito Leasing del Banco Provincia, conjuntamente con cinco minicargadoras, dos motoniveladoras y dos tractocargadoras, que ya fueron entregadas oportunamente.

“Esta es la primera vez en la historia del municipio que tiene una retroexcavadores y de este nivel, de primera línea”, destacó al ser consultado, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Armando Mogetti.

Al tiempo que precisó que, “es una máquina realmente muy necesaria, más en esta época del año que tenemos muchos sectores con agua que no drena”.

En este sentido, Mogetti, explicó que la misma se pondrá en funciones “en forma inmediata”, y que el primer trabajo al que será abocada será en la calle San Juan de San Bernardo.

“Estamos uniendo lo que es San Bernardo con La Lucila del Mar, haciendo los cordones cunetas con la gente de la cooperativa Argentina Trabaja y la idea es llevarla a trabajar en ese lugar”, dijo.
En cuanto al sistema de compra, Mogetti, precisó que, el crédito prevé un total de 36 cuotas mensuales en el orden de los 125 mil pesos por mes, no obstante, explicó el funcionario, “como en cada lugar donde fue puesta una máquina nueva, se le dio de baja a una contratada por un monto total aproximado en 80 mil pesos, la realidad es que el municipio con 45 mil pesos mensuales se está quedando con esta flota de máquinas”.

Por otra parte, el funcionario municipal anticipó que el parque automotriz vial de la comuna seguirá sumando nuevas maquinarias, ya que está prevista la adquisición de una nueva tractorcargadora y una motoniveladoras más.