Mar de Ajó: Homenaje a Don José de San Martín

Este domingo 15 de agosto se llevo a cabo el acto y desfile cívico institucional en homenaje al General José de San Martín, libertador de nuestra patria grande, en la ciudad costera de Mar de Ajó. En Av. del Libertador y Fco. de Las Carreras , a metros de donde se levanta el monumento “El Libertador y el Mar”, se emplazó el palco donde distintas autoridades compartieron con el público residente y turista el homenaje. El intendente municipal, Juan Pablo De Jesús, encabezó el acto acompañado por el Diputado Juan De Jesús (su padre), el presidente del bloque de concejales “A Toda Costa”, el Dr. Ariel Albert, autoridades del Consejo Escolar local, El Jefe de la Departamental Pinamar de la Policía de Buenos Aires, Prefectura, entre otras.
Con algo de demora del horario inicialmente establecido se dio inicio al acto. Una cantidad muy importante de instituciones participaron del acto. Varias arrancaron aplausos y sonrisas, como es el caso del Centro de Educación Profesional Nº 402 de Mar de Ajó que repartió entre los presentes los productos elaborados por su curso de panificados, flores del de jardinería, y hasta choripanes con una parrilla móvil. Los movilizadores sociales dieron la nota con una participación enorme de gente, con murgas, coloridas banderas y hasta un pingüino gigante. A Bomberos Voluntarios la gente le rindió homenaje cantándole el cumpleaños feliz (el 15 de agosto cumplió 42 años la entidad) y los centros tradicionalistas mostraron todo su esplendor.
Ceremonial anunció que el martes 17 de agosto a las 15.00 se homenajeará al prócer argentino con la bandera a media asta y una ofrenda floral en el monumento ubicado en Av. del Libertador y Fco. de Las Carreras de dicha localidad.

Monumento “EL LIBERTADOR Y EL MAR”Se trata de una obra realizada en homenaje al GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, que representa su desembarco en Bahía Paracas, Perú, en la goleta Moctezuna. Posee una altura de 10 mts. y se la puede encontrar en la Plazoleta ubicada en Av. del Libertador y Francisco de las Carreras.

1 pensamiento sobre “Mar de Ajó: Homenaje a Don José de San Martín

Los comentarios están cerrados