Obras, eje de reunión entre el Intendente y autoridades de Cesop

      Comentarios desactivados en Obras, eje de reunión entre el Intendente y autoridades de Cesop

(Prensa municipal) – Ayer, en horas de la tarde, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, acompañado por el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo (Cesop), con el objetivo de analizar el desarrollo de las distintas obras que se vienen llevando adelante en el Partido junto al sector cooperativo.

Desde la Cooperativa, participaron de la reunión, el presidente de Cesop, Antonio Dorigoni; el tesorero de la institución, Miguel Oeyen; y, el Ingeniero Ferrari, como integrante del cuerpo técnico.


El primer tema que se abordó fue la red de cloacas, una obra que se estima, quedará terminada definitivamente hacia fines de este año.

“La cooperativa ha terminado un pozo de bombeo el año pasado que ya está en funcionamiento, y tiene proyectado terminar antes de diciembre, si el tiempo lo permite, con el barrio Ezcurra Medrano”, destacó Bonavita.

Y en esta línea agregó que, “se trata de una obra inédita, sin costo para el vecino, porque recién después de finalizada la obra, el vecino va a aportar a un fondo solidario, pero no se paga nada anticipadamente como todas las obras de cloacas que se hicieron a lo largo de todo el Partido de La Costa”.

En segundo término, se abordó el tema de la obra de gas, la cual se estima también, que llegará a fin de año “con el más alto nivel posible” de cobertura.

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, quien precisó que, además que, “seguramente para fin de año va a quedar algún sector que tendremos que comenzar a principios del 2011”.

Por otra parte, durante el encuentro se habló demás acerca del transporte y la posibilidad de modernizar las unidades que hoy están en funcionamiento.

“El intendente está estudiando la posibilidad de hacer una renovación de unidades, y ver en qué forma se puede corregir el sistema, ya que ha sido un sumamente exitoso durante todos estos años, pero evidentemente hay que ir aggiornándolo permanentemente, para que no decaiga y pueda mejorar”, dijo.

Finalmente, se abordó la cuestión de las obras del Presupuesto Participativo que fueron adjudicadas mediante Licitación Pública a la Cooperativa, las cuales, son, por un lado, la obra del natatorio de San Clemente del Tuyú, y por el otro, la obra del techado del playón deportivo de la Escuela N°8 de Mar de Ajó Norte.

Dos obras muy ambiciosas, votadas por los vecinos en el programa Presupuesto Participativo 2009, que tienen un plazo de ejecución de 180 días, y que comenzarán en los próximos días.

“Un poco Juan Pablo de Jesús se explayó sobre lo que pretende que el servicio público se desarrolle en los próximos años”, agregó Bonavita a manera de conclusión acerca del encuentro, y en esta línea destacó que, “estamos desarrollando un plan que tiene que ver con cubrir con todos los servicios públicos íntegramente todo el Partido de La Costa, en el menor tiempo posible y al menor costo posible”.