Oscar Filgueira: «Muchos de los problemas que estamos planteando son de larga data»

MDAN Avatar FB

Como ya lo había adelantado MDA NOTICIAS, la Cámara de Turismo de San Bernardo sigue planteando su reclamo. Ya tiempo atrás dicho ente vecinal, realizó una presentación ante el Gobierno Municipal. En esa oportunidad, solicitó una serie de medidas a tener en cuenta por la Administración de De Jesús. La Seguridad, los animales sueltos, la repavimentación de Avenida San Bernardo y calle Chiozza; como así también la seguridad por transito y limpieza de playas, son algunos de los puntos planteados por La Cámara. En ese sentido se dio a conocer, que se realizaría hoy una reunión entre la Cámara de Turismo con su presidente Oscar Filgueira y Armando Moguetti el Secretario de Obras Públicas, a partir de las diez horas. Como es de esperar, ambas partes tienen su posición tomada, con respecto a esta polémica. El programa “El Monitor” por la FM Cielo 98.5 pudo tomar contacto, en primera medida con el Sec. de Obras Públicas. El medio planteó que, pareciera que la Cámara considera que Moguetti, siendo de San Bernardo, no le ha brindado posibilidades de mayores obras, a lo cual el Secretario respondió: “poca ?… es la localidad que más obra pública ha recibido en lo que va de este gobierno…pasa que la gente se olvida de todo lo realizado…” “Yo los retrotraería a tres años atrás, cuando se tomo el reclamo y se realizaron todos los cordones cunetas de la Av. San Bernardo…se hizo toda la rotonda y se arreglaron todos los baches… y montones de obras. Pasa que una vez que esta hecho ya nadie se acuerda… La gente se olvida muy fácilmente…Todas las bajadas a playas nuevas y demás obras hidráulicas necesarias, empezando desde calle Zubiría hasta la Avenida. Pasa que una vez que se realizan las obras ya nadie se acuerda… “
Por otro lado, y por último El Monitor obtuvo declaraciones de Oscar Filgueira antes de dicha reunión. Por su intermedio se aclaró que era bienvenida la posibilidad de encontrar un punto de diálogo y entendimiento con la Secretaría; pero aclaró: “son reclamos que venimos haciendo desde ya hace tiempo, y no nos dan una respuesta concreta. Sin embargo, estamos dispuestos a escuchar las propuestas que nos planteen”. Asimismo expresó: “ el ciudadano común no tendría que estar gastando energía en este tipo de reuniones… la mayoría de las cosas que estamos reclamando son obras que se esperan de larga data… y es el funcionario público el que ha elegido la carrera política, y el que se considera capacitado para administrar la cosa pública. Es el primero que tiene que estar observando y solucionando los problemas de la manera que corresponde.”
Sin duda, un tema que se espera tenga una proyección con vías a mejorar la calidad de vida de la comunidad; y poder demostrar así, una predisposición al trabajo en conjunto. Cabe destacar, que estaremos siguiendo capítulo a capítulo la intriga que conlleva este culebrón de la vida cotidiana de San Bernardo.