Pre Mundial de Tango en Mar de Ajó: asistieron más de mil personas

MDAN Avatar FB

PUBLICO+Tango(Prensa municipal) – El Pre Mundial de Tango, que se desarrolló el 30 y 31 de julio en Mar de Ajó, convocó a más de mil personas que compartieron dos veladas colmadas de emociones al ritmo del 2×4.
Osvaldo Defiori y Elina Soligo (categoría Tango Salón), Adolfo Martínez y Aida Díaz Parga (categoría Tango Salón), y Luis González y Natalia Leiva (categoría Tango Escenario) fueron las parejas que clasificaron al Mundial de Tango, a realizarse en el mes de agosto en Capital Federal.CERTAMEN
El director general de Cultura y Educación municipal, Prof. Daniel Blanco, destacó la gran concurrencia de público y de parejas inscriptas –participaron 24-, al tiempo que calificó al evento como una “verdadera fiesta del tango”.
Por su Parte, la directora de Cultura Lic. Vanesa Ramos Agradeció la participación de los habitantes del Partido de La Costa y de las parejas que representaron a las distintas localidades del distrito. Subrayó además el trabajo en conjunto realizado con las distintas áreas del Municipio, con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; y con el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, sede del certamen.Ganadores+del+PreMundial+de+Tango+en+MDADurante las dos noches, los presentes disfrutaron de las clases de tango abiertas, de las milongas populares y de los show en vivo, a cargo del Ballet Internacional de La Costa y de los cantantes Horacio Rubini, Néstor Gerardo, Simón Fahey y María José Demare.
El público siguió de cerca cada ronda de baile clasificatorio al Mundial de Tango, que tuvo como jurado a la pareja de baile Silvina y Hugo, y las leyendas del tango Gloria y Eduardo, que desde hace más de 50 años llevan su danza a diversos países del mundo, como Japón, Estado Unidos, Francia, Rusia, China, entre otros.
Durante su carrera, que comenzó en 1959, compartieron escenario con la orquestas de Francisco Canaro y bailaron con los conjuntos de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Mariano Mores, Florindo Sassone, José Bassi, Alfredo de Angelis, Miguel Caló, y el Quinteto Real.