Preocupa la inseguridad en Nueva Atlántis

      Comentarios desactivados en Preocupa la inseguridad en Nueva Atlántis

Ante los innumerables robos sufridos en la localidad de Nueva Atlántis, vecinos se reunen hoy, a partir de las 19 hs. para tratar el tema de la inseguridad. Al igual que en otras oportunidades, se solicita la presencia de funcionarios del area de seguridad para acercar su preocupación. En ese sentido, “El Monitor” pudo hablar con la Pte. de la Sociedad de Fomento de dicha localidad, Laura Mayorga; quien puntualizó los puntos de tratamiento de la reunión. Asimismo, aclaró que Nueva Atlantis, sufre problemas para comunicarse con La Policia, puesto que el destacamento no cuenta con líneas telefónicas habilitadas adonde el vecino pueda llamar. Que en la mayoría de los casos, ante un hecho de robo, al tratar de llamar por celular esto se hace imposible porque la zona no posee señal adecuada; y que en el caso de comunicarse, sólo lo pueden hacer al 911 de Pinamar, para luego transferir la solicitud a la policia local, y así, la demora para la ayuda es mayor.
Laura Mayorga expresó así la preocupación que se traslada a quienes se encargan de la Seguridad y al Gobierno Municipal, exigiendo mayor control, mayores móviles, etc.
Por otra parte, pudimos hablar con el Concejal Marcelo Bendicoff referente a este tema, ante lo cual reafirmó la constante solicitud que realiza el Gobierno Municipal a las Autoridades Provinciales y Policiales, de mayor personal y equipamiento; dada la superficie y no la cantidad de habitantes con que cuenta el partido. Destacó que se hacen esfuerzos continuamente para dar la cobertura necesaria, y que la extensa superficie del Pdo. de La Costa no es considerada por las Autoridades Provinciales, a la hora de brindar personal suficiente; pero que en cambio, si tienen en cuenta la cantidad de habitantes, lo cual es mucho menor en relación a la extensión de La Costa.
Finalmente, se estima que hoy, a partir de las 19 hs., en reunión con los vecinos se tratarán estos y otros temas.

A continuación, la charla obtenida por “El con Laura Mayorga, Pte. de la Soc. de Fom. Nueva Atlántis y el comentario del Concejal Marcelo Bendicoff en cuanto a este tema.