Presentaron cortometraje de ficción en CLYFEMA

      Comentarios desactivados en Presentaron cortometraje de ficción en CLYFEMA

En el salón de Consejo de Administración de la CLYFEMA, el pasado viernes 6 se presentó ante la prensa del cortometraje de ficción “Sobre las desventuras de Didí y Gogo”, basado en una de las obras fundamentales del siglo XX, “Esperando a Godot”, del dramaturgo Samuel Beckett.

Los escenarios naturales y exteriores “serán rodados en su totalidad en La Costa, en especial en la zona sur” aseguró Sebastian Romero guionista y director de la obra. Por su parte, el vicepresidente de la CLYFEMA, Eberardo Villas, decía tras darle la bienvenida a los jóvenes que integran el equipo técnico: “La Cooperativa viene desarrollando un permanente trabajo cerca de la cultura, así, se realizaron exposiciones de artistas locales de cuadros y esculturas, se apoyó una iniciativa para la proyección de cine debate y ahora se decidió apoyar con la organización de esta presentación ante los medios y algún elemento para trabajar en altura, de esta iniciativa que esta dirigida por un joven de nuestra zona”

La obra de Beckett narra el derrotero de dos personajes que vagan por el mundo esperando un cambio futuro impreciso e incierto. “El desafío de esto fue la adaptación de un fragmento de la obra de teatro de Becket, al cine” contaba Romero.

Para interpretar a los protagonistas principales fueron convocados a los actores Daniel Adaime, quien se formó con maestros como Julio Chávez y Claudio Tolcachir y, Roberto Monzo, actor de destacada trayectoria en teatro que además ha tenido participación en programas de TV como: “Tratame Bien” y “Malparida”. La obra se estimaba finalizada para mediados del próximo año y Romero junto a su equipo se comprometieron a realizar uno de los estrenos en el Partido de La Costa.