Salud – Campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa informa que se implementó en nuestro distrito la Campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se lleva a cabo en toda la provincia de Buenos Aires. En el Partido de La Costa los puestos vacunatorios funcionarán en los hospitales municipales y en las unidades sanitarias.

Deberán vacunarse todos los niños entre los 6 y 12 meses (1º dosis); entre los 13 meses y 14 años cumplidos (14 años 11 meses y 29 días) que no tengan certificación de haber recibido dos dosis de vacuna con componente sarampión (triple viral, doble viral); personas entre 15 y 50 años que no se hubieran vacunado en las campañas 2006 o 2008.

Además, cabe aclarar que no es necesaria una orden médica, que las embarazadas no deben vacunarse y que la vacunación es gratuita en todos los vacunatorios del distrito, que a continuación se detallan:

HOSPITALES:

San Clemente vacuna4

Avenida San Martín Nº 505

Santa Teresita
Calle 39 y Calle 5

Mar de Ajó
Av. Libertador 1850

UNIDADES SANITARIAS:

Las Toninas
Calle 36 e/ 7 y 9

Mar del Tuyú
Calle 74 e/ 1 y Costanera

Lucila del Mar
Mendoza Nº 5030

Nueva Atlantis
Roldán y Olmos

El sarampión es una enfermedad viral aguda muy contagiosa, cuyos primeros síntomas son fiebre, conjuntivitis, resfrío y tos, presentándose posteriormente una erupción o salpullido rosado que se va extendiendo por todo el cuerpo. El modo de transmisión de esta enfermedad es de persona a persona, por diseminación de gotitas al toser, hablar y estornudar.