Se pone en marcha el Programa Arena Productiva para el periodo primavera-verano

      Comentarios desactivados en Se pone en marcha el Programa Arena Productiva para el periodo primavera-verano

(Prensa municipal) – La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa informa que el próximo jueves 26 de agosto a las 10.00 se dará inicio al “Programa Arena Productiva”, correspondiente al periodo primavera-verano. El encuentro tendrá lugar en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas de Santa Teresita, sito en calle 16 e/ 41 y 42.

El Programa Arena Productiva apunta a impulsar el uso sustentable de nuestra arena, transformándola, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes.

En este sentido, se realizarán reuniones en centros comunitarios, instituciones, unidades de gestión municipal y entidades de bien público que las requieran. Allí se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas), y personal técnico de la dependencia atenderá todas las consultas sobre el tema, aprovechando las experiencias de los participantes.

Las charlas serán encabezadas por el Jefe del Departamento de Recursos Naturales Sustentables, Ing. Agr. Paolo Sessa.