Se pone en marcha una nueva edición de Olimpiadas Escolares

      Comentarios desactivados en Se pone en marcha una nueva edición de Olimpiadas Escolares


(Prensa municipal) – El próximo sábado 4 de septiembre se realizará la jornada inaugural de la 3º edición de las Olimpiadas Escolares organizadas por la Municipalidad de La Costa. El director de Deporte y Recreación local, Diego Pedrós, puso en relieve la importancia de este evento. “Las olimpiadas tienen un fuerte compromiso con la integración del Partido de La Costa a través de nuestros jóvenes, más allá de la competencia deportiva”, dijo.

La primera actividad tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre en la pista de atletismo de Mar de Ajó.“Este año habrá mucha participación de los padres, los chicos van a tener que trabajar en carrozas. Hay varias sorpresas que le vendrán muy bien a la comunidad y también, lo importante, es que los chicos se van a divertir mucho”, explicó el titular de la cartera de Deporte municipal, Diego Pedrós.

Serán 7 competencias y se hará un fuerte hincapié en la socio-comunitaria, que se irá desarrollando en cada una de las competencias deportivas.

Pedrós insistió en que “las Olimpiadas no sólo son una competencia, sino que apuntan a crear un sentido de pertenencia y de inclusión social en este gran proyecto que está llevando a cabo el Intendente” y anunció que no habrá cambios: Atletismo, handball, fútbol mixto, voley, la obra de teatro y la gran final en San Clemente serán las actividades olímpicas de este año.

El ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y para el segundo, el Intendente consiguió un viaje a Córdoba. Quienes salgan en tercero y cuarto lugar ganarán un viaje a Chapadmalal. Además, todos tienen un viaje al Parque de la Costa y todas las escuelas recibirán una computadora y un kit deportivo.

Este año participarán 14 escuelas, con la incorporación del Instituto Siglo XXI de San Bernardo y la EET Nº 2 de Mar de Ajó.