Setecientas plantas conformarán la importante forestación en Mar del Tuyú

      Comentarios desactivados en Setecientas plantas conformarán la importante forestación en Mar del Tuyú

(Prensa municipal) – El titular de la Unidad de Gestión de Mar del Tuyú, Julio Bainotti, brindó detalles del importante plan de forestación, con 700 plantas a distribuirse en la localidad cabecera del distrito.

El delegado dijo que en Mar del Tuyú “nunca ha ocurrido una forestación como la que se va a hacer en esta etapa”, que se iniciará a “partir del miércoles” y se extenderá hasta “mediados de septiembre”.

La acción contará con la participación de alumnos de nivel inicial, primario y secundario que abordan, en sus respectivos establecimientos, temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, según informó.

En primer término, Bainotti explicó que la forestación comenzará en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, la cual será compartida “con alumnos de la Escuela Primaria Básica Nº6, que están trabajando en preservación del medio ambiente”.

“Se va a continuar en la avenida 79 y lo vamos a hacer con la escuela secundaria de la localidad, que también está trabajando sobre la preservación de playas y medio ambiente, con una materia específica en lo que es plantación y protección de árboles”, añadió.

Tras indicar que allí además se desarrollará una “reposición de algunas especies”, manifestó que las tareas se trasladarán hacia la plaza ubicada en calle 68, de la que participarán chicos del Jardín de Infantes Nº904.

“Y vamos a terminar plantando en la calle 83, en aquella plaza que comenzamos a aplanar y que ya tiene técnicamente dos lados terminados”, agregó.

Bainotti informó que la forestación se hará tanto de mañana como de tarde y que la misma contempla la plantación de “unas 8 especies diferentes”.