Sobre el joven Pescador Artesanal aparecido ahogado en San Clemente del Tuyú

El Oficial de Servicio, Pricipal Miguel Curval de la Prefectura Naval Argentina informó sobre el hecho ocurrido en la Costa de San Clemente, donde un joven había desaparecido.
Mediante un número de emergencias náuticas que es el 106, correspondiente a Prefectura Naval Argentina, se recibe una llamada el día miercoles a alrededor de las 19:25 o 19:30 hs. En dicha comunicación se informa que había una embarcación que había dado una vuelta campana y habían desaparecido dos personas. Se trataba de dos pescadores que estaban a bordo de la embarcación. Uno de ellos fue rescatado por otros pescadores artesanales, pero que el joven había desaparecido. Prefectura montó un operativo de busqueda que se extendió pasadas las horas de la noche; bajo condiciones climáticas desfavorables, con olas de más de dos metros, con mucho viento y hasta con lluvia torrencial. Ya en horas de la mañana, a las 11 hs. aproximadamente, se encontró el cuerpo sin vida del joven. Residente en San Clemente, de 21 años de edad, dedicado a la Pesca Artesanal, fue encontrado en el sector de Punta Rasa, a unos 2000 a 3000 mtrs. de donde sucede el incidente. La embarcación había salido bajo condiciones normales y al momento del incidente se encontraban muy próximos a llegar a puerto. Estaría comprendido en el horario previsto a la llegada. Se inició un sumario judicial con la intervención del Juzgado Federal de Dolores, que ha ordenado diligencias a Prefectura para investigar lo sucedido. Asimismo la institución realiza las diligencias administrativas correspondientes para analizar la intervención de su personal.
En otro orden, Prefectura Naval Argentina informó, sobre la aparición sin vida de otro joven, oriundo de Tandil que había intentado realizar una travesía en Kayak en La Ría, hace unos 25 días en zona cercana a Punta Rasa. Según se informó también, que sus familiares al notar que no regresaba, avisáron a las autoridades y se inició la busqueda. Finalmente, el cuerpo del joven de Tandil fue encontrado sin vida el Martes pasado, luego de una intensa busqueda.

1 pensamiento sobre “Sobre el joven Pescador Artesanal aparecido ahogado en San Clemente del Tuyú

  1. Pescador

    Es lamentable saber que un amigo pescador pierda la vida tan tragicamente .El medio acuatico es muy peligroso por momentos .
    Saludos y buena pesca .

Los comentarios están cerrados