Termas de Ajó – Info

MDAN Avatar FB

La Consultora Hidroambiental RU – DEM S.R.L.

La Consultora Hidroambiental RU – DEM S.R.L. es una Empresa pensada para la realización de investigaciones científicas y técnicas referentes a las distintas disciplinas que integran el conocimiento del agua y del suelo, para su aplicación en el aprovechamiento racional de dichos recursos naturales en su relación con el medio ambiente.

Preparar y ejecutar planes y programas en forma directa o en estrecha colaboración con distintos organismos de orden municipal, provincial o privados, destinados a resolver problemas ambientales y de evaluación de los recursos naturales suelo y agua.

Propiciar el conservacionismo y las practicas de uso de los recursos naturales armónicas con el medio ambiente asesorando para esto tanto a entidades publicas como privadas.

Evaluar el impacto ambiental producido por la introducción de actividades humanas en los sistemas naturales y con capacidad para desarrollar una cartografía temática de riesgos.

Realizar el reconocimiento de suelos y aguas en todo tipo de territorio de acuerdo a lo previsto para estos recursos en la legislación vigente, intentando lograr su mejor conocimiento y optimización de uso.

Efectuar proyectos de obras para dotación de agua potable para distintos usos (consumo humano, uso industrial, etc.), y desarrollar obras tales como ejecución de perforaciones para captación de agua del subsuelo.

Ejecución de Estudios hidrogeológicos Integrales, que incluyen reconocimiento hidrogeoquímico de la calidad del agua en el subsuelo, su variación y distribución. Clasificación del agua según su calidad para distintos usos(riego, consumo humano, uso industrial, uso recreativo, etc.).

Campañas de Prospección Geoeléctrica por Metodología Geofísicas (Schlumberger), capaces de determinar la geometría de un yacimiento acuífero por definición de sus limites o contactos.

Ejecución de Perfilajes Eléctricos de Corrida Múltiple (Potencial Espontaneo, Resistividad Normal Corta y Larga, Resistividad Lateral), método que permite dar una precisión extrema al ajuste de profundidades de las distintas capas del subsuelo junto con la diferenciación en capas permeables y no permeables, etc.

Tareas de nivelación de bocas de pozo y de centros de SEV (Sondeo Eléctrico Vertical), para el calculo de errores y calculo de niveles de agua en los distintos acuíferos del subsuelo.

Definición de reservorios de agua dulce y calculo de reservas de agua y de recarga natural de agua. Permite establecer los cálculos hidráulicos para una explotación racional del recurso hídrico subterráneo y los regímenes de extracción mas adecuados.

Generación de cartografía especifica. Elaboración de planos, cartas y mapas para distintos fines: hidrogeológicos, de calidad del agua, de isoprofundidad, isofreticos, isopiezicos, mapas de riesgo, etc. Con el mismo concepto: Elaboración de cortes y perfiles geológicos y Geoeléctricos.

Evaluación del Balance Hidrológico para determinación de la cantidad de agua que infiltra y definición de parámetros climáticos. Aplicación de las variables geoclimáticas al cálculo de la recarga y de las reservas de agua.

ESTRUCTURA E INFRAESTRUCTURA. (tope)

Se cuenta para el logro de los objetivos mencionados con un plantel técnico y profesional altamente capacitado en el manejo del recurso hídrico subterráneo. El mismo se compone de Geólogos, Químicos e Ingenieros mas el personal técnico auxiliar. Se dispone también de personal administrativo y de operarios para tareas de obras y de mantenimiento.

La Consultora Hidroambiental RU – DEM S.R.L. cuenta con equipos de perforación para distintos fines y camión, casilla y vehículos para el adecuado manejo del personal, materiales e instrumental en obra y en estudios de campo (exploración, etc.).

Se dispone de un extenso background compuesto por volúmenes de edición comercial e informes inéditos, colección de planchetas topográficas, colección de cartografía especifica propia, colección de perfiles de perforaciones (con mas de 3500 planos), colección de análisis Químicos (mas de 7000 protocolos), que sirven como base de consulta y como antecedentes en los estudios a encarar.

Se dispone también de equipamiento informático moderno con un software especializado y actualizado, usualmente empleado como una herramienta para la confección de bases de datos, planillas de cálculos, confección de textos y grafismos y digitalización y ploteo de planos y mapas.

La enumeración de equipos para trabajos y estudios abarcaría desde aquellos que se emplean para determinaciones in situ (cronómetros, sonda eléctrica de hidronivel, conductivímetro, brújula, nivel topográfico), hasta aquellos de uso en laboratorio (balanzas, tamices, microscopio petrográfico, lupa binocular, etc.‚).

Ejecución de Dos Sondeos Electricos Verticales de gran alcance (profundidad de lectura 1000m, abertura de ala 5000m) para Prospeccion Geofisica (Geoelectrica) destinada a ubicacion de fuentes de aguas termales en Finca ubicada en Zona Rural, Localidad de Mar de Ajo .

PROINSA es una Consultora de Ingeniería Argentina, de carácter privado e independiente, cuyo principal objetivo es la provisión de servicios de Ingeniería Integral, especialmente en temas ligados a obras de infraestructura para el manejo y control de los recursos hídricos, la generación y transporte de energía y las vías de comunicación.

Su ámbito de acción actual es toda la REPUBLICA ARGENTINA y naturalmente, se encuentra en etapa de inserción en el MERCOSUR.

Nuestra empresa está abocada a la realización de proyectos de ingeniería de alta calidad, brindar servicios del más alto nivel y encontrar en cada caso particular, la mejor solución al costo más competitivo.

243 – Servicio de Prospección Geoeléctrica profunda para Prefactibilidad de Aprovechamiento Termal.

Descripción: Operación Sondeos Eléctricos Verticales profunda para Prefactibilidad.

Plazo de Ejecución: 15 dias

Comitente: Cooperativa Limitada Luz y Fuerza Eléctrica Mar de Ajo

Lugar: Pcia de Buenos Aires

Fecha de entrega: Agosto 2006