Bailarines de La Costa vivieron una experiencia “inolvidable” en el Mundial de Tango 2010

MDAN Avatar FB

tango+3
(Prensa municipal) – Tres parejas del Partido de La Costa participaron del Mundial de Tango desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 13 y 31 de agosto, viviendo una experiencia a la que calificaron como “inolvidable”.

Osvaldo Defiori y Elina Soligo (categoría Tango Salón), Adolfo Martínez y Aida Díaz Parga (categoría Tango Salón), y Luis González y Natalia Leiva (categoría Tango Escenario) fueron parte del gran evento de nivel internacional, tras clasificar en el Pre mundial realizado en Mar de Ajó y obtener el premio mayor, que contó con la financiación, por parte de la Municipalidad del Partido de la Costa, del viaje y la estadía en el certamen

Osvaldo Defiori señaló que “fue una experiencia maravillosa y riquísima” y resaltó que durante las jornadas “hemos aprendido y tomado algunas clases magistrales con los maestros profesores de tango”.
tango+2Las parejas de la Categoría Tango Salón bailaron el 23 y el 24 de agosto en la Trastienda, de la calle Balcarce al 450, quedando ubicadas entre los puestos 120 y 140 entre las 280 parejas participantes. Sólo 60 clasificaron para la semifinal.

Por su parte, Natalia Leiva señaló que lo vivido en el Mundial fue “muy bueno, porque aprendímos muchísimo”, al tiempo que manifestó que “no estamos tan lejos” del más alto nivel.

Además, dijo que fue de gran interés “poder compartir bailes en milongas con bailarines de otros países, como por ejemplo de Francia”.

Luis González y Natalia se ubicaron entre el puesto 70 y 80 de la categoría Tango Escenario.

Unas 350.000 personas participaron de las actividades y se hicieron presentes en los 150 espectáculos de tango en las 9 sedes que el Festival tuvo en los distintos barrios porteños.

Entre otros artistas actuaron y asistieron al evento Gloria y Eduardo -actuaron como jurados en el Pre Mundial realizado en La Costa, organizado por la Dirección de Cultura y Educación municipal- y Horacio Salgán y el Quinteto Real, Jean Francois Casanovas, Susana Rinaldi, Rubén Blades, Raúl Lavié, Pablo Agri, Supervielle, Rodolfo Mederos, Adriana Varela, María Nieves, Miguel Angel Zotto, Oscar Araiz, Daniel Melingo, José Colángelo, Osvaldo Piro, Luis Borda, Juan José Mosalini, Horacio Molina, y Guillermo Fernandez.