Boudou, el ministro «carilindo», según la prensa española

MDAN Avatar FB

En el marco de su campaña como candidato a gobernador bonaerense, su perfil aparece en medios españoles, que lo califican como el “carilindo” del gabinete de ministros.

Boudou+en+Gente
En el marco del lanzamiento de su campaña a candidato a gobernador bonaerense para 2011, el ministro de Economía, Amado Boudou, es noticia en medios españoles, que lo califican como un “playboy” y un “carilindo”, entre los funcionarios nacionales.

“Chicos, atrévanse a soñar, no se pongan límites, mírenme a mí, a los 50 años soy ministro de Economía y pasé toda una vida dedicada a la noche”, es la frase de Boudou que el sitio español elmundo.es eligió para describir al funcionario más joven del ejecutivo argentino.

En una nota que es presentada en la portada como “El Ministro ‘Playboy’”, el diario digital describe a Boudou –o «Aimé», como le dicen los amigos- como el ministro que asiste a los encuentros de campaña a bordo de su moto Harley Davidson.

Tal fue el caso de la visita que realizó la semana pasada a San Antonio de Areco, donde “ni corto ni perezoso se montó al escenario guitarra en mano para interpretar rock y cantar, atreviéndose hasta con canciones de Andrés Calamaro y ‘Pappo’ Napolitano”, señala el artículo.

“En su afán de animar a los militantes juveniles redobló la apuesta bromeando con que ‘si no era ministro, hubiera sido escribano o auditor y a esta altura estaba preso”, citó el periodista respecto de una reunión mantenida por Boudou con jóvenes de la agrupación La Cámpora.

Asimsimo, la nota destaca que el titular de la cartera económica, “de jovencito, organizaba conciertos de rock en las playas bonaerenses a la vez que despuntaba el vicio de la política militando en la conservadora Unión de Centro Democrático (UCD), pero en cuanto vio el filón se pasó al peronismo en su versión kirchnerista”.

Al referirse a su relación con la periodista Agustina Kampfer, lo comparan con el jugador español Iker Casillas, también de novio con una reportera.

“Veinte años menor que él, la periodista confesó a la revista ‘Caras’ que cuando lo conoció le dijo a su compañero camarógrafo ‘¡Qué bombón que es este hombre!’”, señaló el corresponsal argentino.

Tal vez con el objetivo de mostrar su perfil menos solemne, el autor de la nota volvió a citar a la novia del ministro, que lo describe como un seductor y destaca su sonrisa como su punto fuerte: “Además es caballero y protector, tiene todo lo que exige una mujer”.