El Gaucho, un superhéroe criollo que peleará junto a Batman

      Comentarios desactivados en El Gaucho, un superhéroe criollo que peleará junto a Batman
El murciélago incorporará un nuevo compañero de ruta que será de Buenos Aires. Boleadoras en mano, el paladín pampeano deja su marca registrada en Ciudad Gótica.
¡Que diría si lo viera nuestro Inodoro Pereyra y su fiel amigo Mendieta!

“Recorcholis Batman”, solía decirle Robin a su compañero justiciero cuando algo no salía bien. Pero las cosas cambiaron y pasó mucha agua bajo el puente. Ahora, la tira de cómic presenta a un superhéroe retirado que deja en su pequeño compañero la responsabilidad de velar por los ciudadanos de Ciudad Gótica.

Pero, ¿con un solo superhéroe basta? Aparentemente, Batman –o el guionista, claro- decidió que el flamantemente ascendido Robin necesitaba un poco de ayuda e importó al “Gaucho”, el paladín pampeano que luchaba contra el narcotráfico en la ciudad de Buenos Aires.

“El Gaucho no está seguro de que quiere usar el símbolo del murciélago. Él no siempre está de acuerdo con Batman. Está de acuerdo con la misión pero no con la marca”, explica Grant Morrison, el escritor encargado de darle vida a Batman Inc, una nueva versión del cómic.

A simple vista, el representante argentino de la nueva tira luce un atuendo autóctono aunque “tuneado” con colores ochentosos. ¿Su arma? Las boleadoras, que en inglés son denominadas “bolo”.

A lo largo de toda la tira, Batman –devenido CEO de la justicia en Ciudad Gótica- reclutará a un sin fin de superhéroes de todo el mundo para armar su propia Liga de la Justicia.