Encuentros Regionales y Distritales de bibliotecas populares en Santa Teresita y San Bernardo

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Costa informa que tras gestiones realizadas ante la CONABIP, de la Secretaría de Cultura de la Nación, se llevarán a cabo en el distrito un Encuentros Regional y otro Distrital de bibliotecas populares, a desarrollarse en Santa Teresita y San Bernardo.
Por un lado, para las bibliotecas populares reconocidas por la CONABIP se realizará una capacitación en «Introducción al sistema de gestión bibliotecaria Digibepé 2010», el miércoles 8 de septiembre, desde las 14 a las 18 horas, en la sede de la Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni de Santa Teresita.
La misma estará a cargo de la Lic. Raquel Galán, del equipo de asistencia Bibliotecológica de CONABIP.
En tanto, para 14 bibliotecas populares que no están reconocidas por la CONABIP y se encuentran en proceso de hacerlo, se realizará otro encuentro con el fin de brindar asesoramiento para tal fin.
Este último, tendrá lugar también el miércoles 8 a las 18.30 en la biblioteca de la Sociedad de Fomento de San Bernardo.
La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo estatal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que desde 1870 apoya y fomenta el desarrollo de bibliotecas populares en todo el territorio de la República Argentina.