Juan Pablo de Jesús destacó acciones en Salud

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús destacó acciones en Salud


(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, puso en valor las acciones implementadas desde el municipio en materia de salud, en el marco del Programa integral de atención en la Asignación Universal por Hijo, implementado durante el primer semestre.

Al igual que días atrás en zona centro, el mandatario local presentó ayer los datos de este operativo en las instalaciones del Centro Comunitario de Mar de Ajó norte.

El mismo contempló, además del esquema de vacunación nacional, la atención de 4.427 chicos entre 0 y 18 años, a través de controles clínicos, odontológicos y oftalmológicos. La Costa es el primer municipio que pone en marcha esta metodología de trabajo en toda la provincia.

Durante el encuentro, el Jefe comunal destacó además la incorporación de nueva tecnología al Sistema de Salud Municipal.

“Dentro del Hospital de Mar de Ajó se realizó la compra de un equipo de laparoscopía, una incubadora de transporte neonatal y una servocuna (para recepción de recién nacidos), ambas funcionan en el Servicio de Pediatría. En Santa Teresita, aparatos de magnetoterapia y otro de radiofrecuencia, mientras que en los tres hospitales municipales se incorporaron oxímetros, respiradores nebulizadores e inhaladores”, dijo.

A su vez, adelantó que se puso en funcionamiento una central de Esterilización en el distrito. “Se trata de tecnología de vanguardia que está a disposición para todos los métodos de esterilización”, explicó el Secretario de Salud local, Dr. Daniel Creuso.

Por otra parte, el intendente se refirió al Plan de Obras para el año próximo dentro del Sistema Municipal de Salud. En este sentido, se prevé, entre otras cosas, la construcción un Centro de Diagnóstico, la ampliación del Hospital de Mar de Ajó con la incorporación de nuevos sectores para el personal, cocina, vestuarios y la refuncionalización de la guardia y consultorios.

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús encabeza actualmente la gestión ante la provincia de Buenos Aires para contar con el terreno lindero al nosocomio de zona norte, con el objetivo de implementar una ampliación con nuevas áreas de habitaciones. También se llevará a cabo la refuncionalización de la guardia, el quirófano y los consultorios.

Cabe destacar que en las últimas semanas finalizó la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de Las Toninas. Se trata de un edificio con una superficie de 900 m2, en dónde funcionará el primer centro de rehabilitación física del distrito, y además, un sector destinado a la colocación de prótesis odontológicas.