Nueva reunión mensual del EDETUR

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – El Secretario de Turismo del Partido de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, encabezó ayer un nuevo encuentro del Ente de Desarrollo Turístico Mixto (EDETUR).
La reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo local contó además con la presencia de representantes de las Asociaciones de Hoteles de las zonas sur, centro y norte, las Cámaras de Comercio de Mar del Tuyú y Costa del Este, Mundo Marino y Termas Marinas, y la Universidad Atlántida Argentina.

Durante el encuentro del EDETUR, se determinó la realización de un resumen de la última participación de la Secretaría de Turismo municipal en el IIIº Congreso Nacional de Calidad en Puerto Madryn (Chubut).

Al mismo tiempo, se hizo referencia al Programa “Turismo a lo Grande” que impulsa el Instituto de Previsión Social y la Secretaría de Turismo provincial. El Partido de La Costa se ubica dentro de los cinco primeros destinos de Buenos Aires en ofrecer alternativas turísticas para los beneficiarios del IPS. Al respecto, el Secretario local de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, explicó que “le hemos transmitido a los referentes hoteleros de nuestro distrito la voluntad que el IPS ha demostrado para que desde La Costa se generen paquetes accesibles para jubilados y pensionados de la provincia”.

En materia de promoción, los miembros del EDETUR pusieron en marcha los preparativos para lo que será la próxima edición de la FEBATUR (Feria Buenos Aires Turismo), del 1º al 3 de octubre, en el predio de La Rural. “En este sentido, hemos escuchado las distintas propuestas del sector privado y de instituciones, que muestran el potencial enorme de La Costa más allá de la época de verano”, dijo Torre.

Siguiendo esta línea, durante la reunión se hizo referencia al compromiso de un grupo importante de prestadores turísticos locales que, por segundo año consecutivo, han propuesto llevar a cabo una gira promocional por distintas provincias del interior del país.

“Tenemos muy buenas expectativas, y contamos nuevamente con el acompañamiento de nuestro intendente (Juan Pablo de Jesús), para respaldar este tipo de iniciativas que pretender emprender la búsqueda de diferentes mercados dentro del territorio nacional” señaló el titular de la cartera de Turismo.

Por último, se dio conocer el “Programa de financiamiento productivo del Bicentenario” que incluye una línea de créditos para la concreción de proyectos productivos, también para el sector turístico.