Año Nuevo: intenso movimiento en Retiro y en la Autovía 2

      Comentarios desactivados en Año Nuevo: intenso movimiento en Retiro y en la Autovía 2

Miles de personas parten desde la terminal de ómnibus de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, hacia los principales centros turísticos del país para recibir el año nuevo y comenzar las vacaciones de verano.

Los operadores de la estación de micros precisaron que ante la gran demanda de pasajes para esta fecha, las empresas debieron adicionar servicios y se prevé para la jornada el paso de 2000 ómnibus por la terminal, entre las llegadas y las partidas.
Los destinos más elegidos del país son Mar del Plata, Córdoba, Pinamar, Villa Gesell y Bariloche, donde muchos turistas eligieron vacacionar.
Los servicios de micros salen puntuales y este fin de semana se intensificarán los controles a las unidades y a los choferes de la terminal, para certificar el cumplimiento de las horas de descanso.

Tránsito cargado y demoras

Las rutas a los principales destinos turísticos del país están cargadas y se registran demoras que superan los 20 minutos, según informó hoy Vialidad Nacional (VN).
La autopista Buenos Aires-La Plata tiene demoras de 20 a 30 minutos, como consecuencia de los 2.016 vehículos que transitan por hora. Al mismo tiempo, por la Autovía 2 marchan unos 2.216 autos por hora, por lo que también se registran demoras de hasta 30 minutos.
El tránsito en la Ruta 11, vía de acceso a Pinamar y Villa Gesell, también está cargado con 916 vehículos por hora. Mientras que por la Ruta 9 que conduce a Rosario y Córdoba transitan más de 1.116.
El Puente General San Martín, que une Gualeguaychú con Uruguay, tiene demoras de una hora por la gran cantidad de vehículos en el paso de frontera.
En las rutas hay un fuerte operativo de seguridad vial fiscalizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y VN, que controla los niveles de alcoholemia, la velocidad y la verificación técnica vehicular.
El vocero de VN, Ernesto Arriaga, informó que ya se retiraron 23 licencias de conducir en las distintas rutas del país por cometer irregularidades, especialmente por no tener la documentación al día, no poseer la Verificación Técnica Vehicular y superar la máxima de cada lugar en un 30%.
Para evitar inconvenientes, VN recomienda a los automovilistas circular a no más de 100 kilómetros y a los micros no superar los 90.
También, siempre tener las luces bajas encendidas, usar todos los pasajeros el cinturón de seguridad y no ingerir alcohol.

Operativos en los caminos turísticos

En las rutas hay un fuerte operativo de seguridad vial fiscalizado por la Agencia nacional de Vialidad Nacional, que controla los niveles de alcoholemia; la velocidad y la verificación técnica vehicular.
En tanto, con el objetivo de evitar accidentes y agilizar el tránsito, esta mañana comenzará a regir las restricciones impuestas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos de carga en las rutas nacionales.
La prohibición tiene vigencia desde las 8 hasta las 14 y luego se reanudará los días 1 y 2 de enero entre las 18.00 y las 23.59.
Para evitar inconvenientes, Vialidad Nacional también recomienda al automovilista circular a no más de 100 kilómetros y a los micros no superar los 90. Siempre tener las luces bajas encendidas, usar todos los pasajeros el cinturón de seguridad y no ingerir alcohol. Las rutas a los principales destinos turísticos permanecen cargadas y se registran demoras de hasta 45 minutos, informó Vialidad Nacional.

FUENTE: elargentino.com