Comunicado de prensa: ¡ Luchemos por la reincorporación de los compañeros guardavidas despedidos !

En los ultimos años de bonanza económica, no se ha logrado recuperar las conquistas históricas .

El empleo sigue precarizado , tercerizado y con sueldos insuficientes a causa de la inflación , método de recaudación preferido por el kirchnerismo y patrones .

Cabecera de playa, son ahora los estados provinciales y municipales con apoyo de la burocracia sindical que aplican la precarización laboral y persiguen a los trabajadores que se oponen a esto y hacen sus propios negocios .

En ese marco los compañeros guardavidas del Partido de La Costa intentaron primero mejorar sus condiciones laborales como las herramientas de trabajo y luego formaron una organización sindical mas democrática e independiente.

La respuesta del gobierno municipal y sus socios sindicales del SUGARA ha sido la persecución y el despido. Ahora , un juez ha dictaminado la reincorporación en esta temporada de dos compañeros injustamente despedidos , rechazada por el Ejecutivo municipal .

Desgraciadamente en La Costa,  como en gran parte del, los trabajadores están solos y dan las peleas aisladamente,  no comprometiendo en ella a otros trabajadores de otros gremios que tienen los mismos problemas:  :precarización,  bajos sueldos y direcciones sindicales que no dan  pelea en serio .

La frutilla del postre la puso el Consejo Deliberante costero que en la sesión del dia 29 diciembre donde el bloque kirchnerista tiene mayoría, ha votado a favor de la burocracia sindical del SUGARA , de la precarización laboral , de la persecución gremial , en nombre de la profundización del proyecto de Cristina y obviamente el pacto social . La conclusión la sacamos quienes estàbamos allí a partir de los resultados de la votación porque en ningún momento, ningún miembro de la mayoría kirchnerista pidió la palabra para justificar ,la negativa a que el Ejecutivo aplicase la orden del juez .

Sabemos que este es el Municipio donde el aporte sindical de los trabajadores de ATE no le son devueltos a la conducción local,  a pesar de la orden de un juez para hacerlo entre las tantas cosas que perjudican principalmente a los trabajadores, como los compañeros municipales que por largos años son aun contratados y no pasados a planta permanente .

El proyecto de la oposición en el recinto pedía que se presente en 48 horas un listado de postulantes a cumplir las tareas de guardavidas en las playas ; incluyendo a los compañeros despedidos .Curiosamente sólo se podía ver en el recinto adyacente al Consejo Deliberante, la ausencia casi total de medios de comunicación y el apoyo a los trabajadores despedidos por parte de delegados de ATE .

A quienes se les adjudicara por todos los medios de comunicación,  que la protesta del año pasado en el hall del municipio fue violenta e inconducente, se les puede replicar inconducente posiblemente, pero totalmente justa. Lo que no cabe duda es que la única salida que les queda a los trabajadores es seguir luchando codo a codo con otros trabajadores en unidad y obviamente no esperar nada ni del kirchnerismo, ni de la burocracia sindical o las medidas de un juez desoídas por el poder político gobernante y en su mayoría en el cuerpo legislativo local . El ejemplo lo vienen dando los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, los telefónicos y otros en estos días de duras luchas y muertes injustas .

Que las dos CTA apoyen la lucha de los guardavidas despedidos en La Costa junto a las propias !!

Terminemos con el trabajo precarizado en el estado municipal !!

Basta de persecuciones a los trabajadores porque se organizan sindicalmente !!

Fuera la burocracia sindical de los gremios !!

Por paritarias libres de trabajadores estatales,  municipales y provinciales rechazando el pacto social l!

Por la reincorporación de todos los guardavidas despedidos y no contratados en la temporada !!

Repudiemos al honorable Consejo Deliberante, garante de las injusticias contra los trabajadores !!

Por la unidad y la solidaridad con todos los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones !!

Nuevo Mas
Gabriel Velozo

Izquierda Socialista
Miguel Arena

 Partido Obrero
 Eugenio Gavrieluk

2 pensamiento sobre “Comunicado de prensa: ¡ Luchemos por la reincorporación de los compañeros guardavidas despedidos !

  1. Anonymous

    ellos trabajan casi sin equipos que le suministre el municipio y ademas cuidan y previenen pero los adultos tiene que cuidarr a sus hijos y contrlolarlos , no pretenderan que enciman hagan de niñeros , su trabajo es rescatar y prevenir a los bañistas y eso casi nunca lo toman como una profesion ni tabajo en serio , eso se refleja en sus salarios y la bola que le dan en el municipio, para otras cosas seguro tienen presupuesto y dinero …

  2. Anonymous

    ya se estan quejando y no hacen nada, ayer un menor de 14 años se ahogo en la 74 de mar del tuyu y los guardavidas adonde estaban…..sigan reclamando

Los comentarios están cerrados