Definen oferta educativa de formación profesional en Centros Comunitarios

      Comentarios desactivados en Definen oferta educativa de formación profesional en Centros Comunitarios

La semana pasada se llevó a cabo la mesa de cogestión distrital anual en la cual se debatió y se consensuó la propuesta educativa de formación profesional para el 2011, que se desarrollará en todos los centros comunitarios del Partido de La Costa.

En consonancia con las políticas activas de inclusión laboral a través de la formación y la capacitación que lleva adelante la gestión del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, se realizó una nueva mesa de cogestión que reúne en un trabajo conjunto y articulado a los distintos actores participantes en la planificación de la oferta educativa para el próximo año que será amplia, variada y al alcance de cada vecino en el centro comunitario de su barrio.

De este modo, el encuentro se desarrolló en la oficina de empleo de la Municipalidad de La Costa con la participación de la inspectora distrital de educación para adultos Marcela Migueles, el inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno, el director del Centro de Formación Profesional Nº 401 (Santa Teresita), Prof. Carlos D´Andrea, el director del Centro de Formación Profesional Nº 402 (Mar de Ajó), Dr. Osvaldo García Aguerre, la directora del Centro de Formación Profesional Nº 403 (San Clemente), Zulma Di Prieto, Asociaciones de Hoteleros de La Costa, representantes de cada una de las Escuelas Especiales del distrito, Sebastián Taboada en representación de la Secretaría de Producción municipal, la Directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago, representantes de SUTEBA, miembros del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, instructores y distintas instituciones intermedias del Partido de La Costa.

De esta manera, se definió la oferta de formación para el 2011 de acuerdo a las demandas de los distintos sectores y las necesidades de la comunidad. La misma se pondrá en marcha en cada unos de los centros comunitarios en marzo del año próximo, haciendo hincapié en la articulación y el trabajo mancomunado con estos espacios que han sido apropiados socialmente por cada barrio. Generando así una mejor implementación de los programas sociales y actividades soci-comunitarias que propician una mayor inclusión social e integración comunitaria.