El éxodo turístico a la Costa Atlántica, el caos de siempre

      Comentarios desactivados en El éxodo turístico a la Costa Atlántica, el caos de siempre

Como sucede cada año en víspera de Año Nuevo, miles de personas marchan a la Costa Atlántica. En consecuencia, el tránsito en las Rutas 2 y 11 fue un caos y se esperan más dificultades para mañana.

Por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en la Ruta 2, pasan alrededor de 36 autos por minuto.

“Calculamos que se dará otro pico mañana hasta las 13″, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laguens, quien se encuentra personalmente en dicho peaje supervisando los controles que se realizan a los automovilistas.

Además, se aconseja a los conductores recargar combustible en el camino, ya que la escasez de nafta en la Costa Atlántica es igual o peor que la de la Capital Federal.

Todas las rutas del país y en especial aquellas que conducen a los destinos turísticos, están siendo controladas. Se verifica el vehículo, el nivel de alcoholemia, el uso del cinturón de seguridad, además del exceso de velocidad y factores que pueden distraer llámese celulares y afines. Además, en las rutas funcionan 40 radares móviles y 140 fijos para evitar accidentes de tránsito.

Por otra parte, y debido a la superlativa demanda de micros, las empresas se vieron obligadas a agregar más de 600 viajes en el verano.

En Mar del Plata y Pinamar ya comenzó el Operativo Sol, que contempla la cobertura de 16 municipios.

FUENTE: momento24.com