Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Estados Unidos

      Comentarios desactivados en Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Estados Unidos

El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo esta mañana un encuentro con alumnas del Colegio San Bernardo quienes accedieron a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará del 8 al 13 de mayo de 2011 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. “Quedó plasmado el compromiso del Intendente en apoyar a las chicas, no solo económicamente, sino en la difusión del trabajo a nivel local por medio de charlas, que es uno de los objetivos de las alumnas”, explicó la docente Analía Degange, tras el encuentro.

El Jefe Comunal se reunió hoy con las alumnas y la docente tutora del proyecto de investigación “Qué onda con nuestras playas”, para brindar su acompañamiento y apoyo a estas jóvenes en su proceso de participación de la instancia internacional de la Feria de Ciencias y Tecnología.
Las jóvenes que cursan 2º año Polimodal, Florencia Baudry y Aylén Caballero, tuvieron este año una sobresaliente actuaciòn durante la 34º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán. Esto les permitió alcanzar un lugar en la Feria Internacional que se desarrollará en 2011 en los Estados Unidos. “Para nosotros es un orgullo muy grande poder representar al Partido de La Costa fuera del país”, señaló Aylén.
Del encuentro también participaron el coordinador Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, el Profesor Fabián Martínez.
Cabe recordar que dos años atrás, se produjo un hecho similar cuando jóvenes de la Escuela Técnica de Santa Teresita también viajaron al exterior para formar parte de la Feria Internacional.