Las rutas a la costa, con tránsito intenso

      Comentarios desactivados en Las rutas a la costa, con tránsito intenso

Miles de familias adelantaron el comienzo de sus vacaciones y ayer, bien temprano, comenzaron el éxodo turístico a las principales ciudades balnearias de la costa atlántica bonaerense. En la ruta 2, durante toda la tarde, el flujo vehicular fue constante, a un promedio de 2200 vehículos por hora; anoche, el tránsito en esa autovía comenzaba a aumentar.

Tanto los controles viales de la policía bonaerense como el personal de asistencia al viajero de la empresa Covisur, firma concesionaria de la autovía 2, prestaron mayor atención de lo habitual en las zonas cercanas a las estaciones de servicios. Es que con el desabastecimiento de combustibles (ver aparte) se pensaba que las estaciones de servicio de la zona podrían recibir miles de turistas.
“No hubo denuncia de falta de combustible de ningún turista. Acá, cuando falta nafta nos informan los propios automovilistas. Tampoco se formaron largas colas en las estaciones de servicio que están en los distintos tramos de la ruta 2”, dijo a La Nacion un vocero de la empresa Covisur. Probablemente, los automovilistas ya habían hecho las larguísimas colas antes de salir a la ruta (ver aparte).
En la provincial 11, que conduce a Pinamar, Cariló y Villa Gesell, se registró un flujo vehicular de 1116 vehículos por hora.
En diálogo con La Nacion, Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, informó que en la ruta 9, que une Buenos Aires con Córdoba, se detectó un flujo de 1220 automóviles por hora. En las rutas 12 y 14, que comunica la Capital con el Litoral, había un flujo constante y se produjeron algunas demoras.
Anteayer, comenzaron a regir restricciones a la circulación de camiones de más de 3500 kg de carga en las rutas nacionales, impuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para disminuir riesgos de accidentes. Fue por eso por lo que ayer a la mañana, a la altura del peaje de Hudson en la autopista Buenos Aires-La Plata, comenzaron los controles de carga y documentación.
Arriaga comentó que, hasta las 20 de ayer, se habían retenido 28 licencias de conducir por violar leyes de tránsito o porque los conductores no tenían la documentación al día.
Si bien durante la tarde el peaje de Samborombón, de la ruta 2, no tenía registrado ningún accidente, fuentes de Vialidad informaron que en el km 198 de esa autovía, a la altura de Dolores, volcó un automóvil. Además, en el km 276 de la ruta 11, a la altura de General Conesa, se produjo un choque y vuelco entre dos vehículos particulares que obligó a los automovilistas a circular por la banquina.
Fuentes de Operaciones Viales de la policía bonaerense aseguraron que en esos accidentes no se registraron actas porque no hubo heridos de gravedad. “No tenemos actuaciones porque fueron accidentes sin lesionados graves”, dijeron anoche fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

FUENTE: lanación.com