Municipalidad otorgó recursos a personas con enfermedades crónicas o en situación de vulnerabilidad

      Comentarios desactivados en Municipalidad otorgó recursos a personas con enfermedades crónicas o en situación de vulnerabilidad

Ayer por la mañana, la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 150 ayudas económicas para personas con enfermedades crónicas o terminales de distintas localidades del distrito.

Asimismo, se hizo lo propio con quienes se encuentran en vulnerabilidad social o con algún tipo de discapacidad, las cuales no cuentan con ningún ingreso, pensión o jubilación.

De este modo, se continúa trabajando en la asistencia de todas aquellas personas con graves problemas de salud, discapacidad o edad avanzada, para contribuir a mejorar su calidad de vida y facilitar el acceso a medicamentos y atención médica. Se otorgó también una bolsa de productos para la mesa de dulce del festejo de fin de año.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, afirmó que se renovarán estas ayudas para el 2011 continuando con el acompañamiento de estas familias en situación de vulnerabilidad social. Y en otros casos, se ha logrado gestionar pensiones por discapacidad o madre de siete hijos.

Por último, es importante destacar en este contexto, el trabajo que realiza cotidianamente el equipo local de Desarrollo Social en cada barrio del Partido de La Costa y en cada uno de los centros comunitarios donde se detectan y relevan los distintos casos.